Alejandro Gonzalez Iñárritu, el mejor director para sus homólogos por 'Birdman'

  • González Iñárritu ha ganado el Premio del Gremio de Directores de Hollywood al mejor director, un galardón que suele anticipar el resultado de los Oscar.
  • Los DGA han reconocido la labor de dirección de Lesli Linka Glatter por 'Homeland' y la de Jill Soloway por 'Transparent'.
  • 'Birdman' cuenta con 10 nominaciones para los Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).
Alejandro González Iñárritu con el premio del Gremio de Directores de Hollywood como mejor director por 'Birdman'.
Alejandro González Iñárritu con el premio del Gremio de Directores de Hollywood como mejor director por 'Birdman'.
GTRES
Alejandro González Iñárritu con el premio del Gremio de Directores de Hollywood como mejor director por 'Birdman'.

Este sábado se han entregado los Premios del Gremio de Directores de Hollywood (DGA) que han reconocido al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu como el mejor director por su película Birdman o (La Inesperada virtud de la Ignorancia), un galardón que suele predecir los resultados de los Oscar.

Los DGA han anticipado el Mejor Director de los Oscar durante 10 de las 11 últimas ediciones. Un premio al que el director mexicano está nominado por su sátira contra la industria del entretenimiento.

Los galardones también han reconocido la labor de dirección de Lesli Linka Glatter, en la categoría de series dramáticas por su labor al frente de Homeland, "From A to B and Back Again". La directora ya había sido nominada en cinco ocasiones y ganó en 2009 por Mad Men.

En la categoría de serie de comedia ha sido Jill Soloway la afortunada, por la transgresora Transparent, "Best New Girl". Mientras que en la categoría de Documental se ha premiado a Laura Poitras por Citizenfour, su documental sobre Edward Snowden y el escándalo de espionaje de la NSA.

La actriz y comediante Jane Lynch ha sido la encargada de conducir la ceremonia de estos premios, que cumplen su 67 edición. Entre los encargados de anunciar y entregar los galardones han estado estrellas de Hollywood de la talla de Pierce Brosnan, Barbra Streisand y Jodie Foster, y directores como Alfonso Cuarón o Steven Spielberg.

Favorita para los BAFTA

Birdman, con nueve candidaturas, es una de las películas que lidera las nominaciones a los premios Oscar 2015, junto con Gran Hotel Budapest. La cinta ya fue respaldada por la crítica al conseguir el reconocimiento como mejor película de los Premios del Gremio de Productores de Hollywood y mejor Guión en los Globos de Oro.

El largometraje de González Iñárritu también suena con fuerza para los Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) que se entregarán este domingo, ya que cuenta con 10 nominaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento