La Consejería de Empresa impulsa la proyección comercial de artesanos murcianos en la feria Expohogar de Barcelona

El Instituto de Fomento ha coordinado la participación en este evento internacional de seis empresarios

Seis empresas integradas en la Asociación Manos Artesanas de Murcia participaron esta semana en la feria internacional Expohogar de Barcelona, donde aproximadamente el 20 por ciento de los clientes son extranjeros. Todos los artesanos de la Región que acudieron a este evento, respaldados por la Consejería de Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), recibieron pedidos en firme de los distintos productos que presentaron.

Aunque Manos Artesanas de Murcia está formada por una docena de asociados, en esta ocasión los artesanos que asistieron al certamen barcelonés pertenecen a los sectores de los belenes, textil (jarapas), regalos de empresa, papelería, complementos y calzado. Algunos de ellos también acudieron con muy buenos resultados a principios de diciembre a la Feria del Artesano de Milán (Italia), la exhibición más grande a nivel mundial.

Las empresas artesanas que estuvieron presentes en Expohogar fueron Papelbarro (papelería y artículos para ceremonias), Artesanía D'Kastro (papelería), Maestros Artesanos (belenes), Jarapas Reina (alfombras y jarapas), Besameartesanía (complemento personal en piel) y Toballe Calzados (calzado y bolsos). Todos ellos destacaron la excelente acogida que sus productos han tenido entre los compradores asistentes.

El Instituto de Fomento se encargó de coordinar la participación de los artesanos y fue el propio organismo autonómico el que financió el 50 por ciento de los costos de suelo, decoración y envío de material. El otro 50 por ciento corrió a cargo de los artesanos que se desplazaron a la Ciudad Condal, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El artesano del calzado, de Lorca, que ya en Milán obtuvo importantes ventas, también se ha visto desbordado por los pedidos, en especial por uno de sus modelos más populares, que fabrican en granate y azul.

De hecho, dado el éxito alcanzado, está negociando con los gestores de imagen del Barcelona F.C. el poder usar la imagen del club en alguno de sus artículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento