Giran juntos, pero NO revueltos

Esta temporada se lleva salir de gira con amigos, como demuestran el mano a mano de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina; el tándem de Andrés Calamaro y Fito y Fitipaldis; o el triplete de Dover, La Oreja de Van Gogh y Coti.
Dover.
Dover.
Dover.
Al aluvión de festivales que inundará España este verano hay que sumar una nueva modalidad musical: las giras conjuntas. Artistas como Andrés Calamaro, Fito y Fitipaldis, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Dover, Coti o La Oreja de Van Gogh se han subido al carro. Estas giras llaman la atención por la magnitud de los artistas que participan en ellas. ¿El motivo de su unión? No se necesitan los unos a los otros. Ni Calamaro debe echar mano de Fito para llenar una plaza de toros, ni viceversa. Se unen para hacer algo nuevo, igual que los ínclitos Sabina y Serrat, auténticos superventas de entradas que llenan aforos multitudinarios en cualquier rincón del país.

A la tercera gira en cuestión –Dover, Coti y La Oreja de Van Gogh– todavía le quedan dos fechas: el 2 de junio en la plaza de toros de Valencia y el 5 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Fiesta del rock

Fito Cabrales y Andrés Calamaro han ofrecido muchos detalles de Dos son multitud, su mano a mano sobre el escenario. Serán fiestas de «reivindicación rockera» de cuatro horas de duración.

Lo más interesante será el tramo del concierto en el que uno cantará las canciones del otro. Lo de Serrat y Sabina es casi de locos. Ahora se unen en el proyecto Dos pájaros de un tiro, que constará de 52 conciertos en un tour por España y Latinoamérica.

Empiezan el 29 de junio en Zaragoza, terminan el 19 de diciembre en Montevideo. Y ojo: actuarán cuatro noches en el estadio de Boca Juniors de Buenos Aires (Argentina).

¿Aguantarán?

Una fórmula infalible

En el pasado, artistas superventas españoles ya optaron por compartir gira. El tour de 2005 de Hombres G y El Canto del Loco reunió a más de 250.000 espectadores en un total de 14 ciudades españolas. La gran cita se celebró en el Vicente Calderón de Madrid ante 56.000 seguidores. Por otro lado, Girados, que compartieron Miguel Bosé y Ana Torroja en el año 2000, obtuvo el Premio de la Música a la mejor gira. Esta fórmula permite dar a conocer nuevas canciones al público del otro artista.

Dover, Coti y LOVG

Junio

Día 2 de junio. Valencia, plaza de toros. w Día 5 de junio. Barcelona, Palau Sant Jordi. Anteriormente han actuado en Santiago de Compostela, Bilbao, Madrid, Málaga y Zaragoza. En total, se han puesto a la venta 83.000 entradas durante esta gira, que termina con el recital del Palau Sant Jordi de Barcelona.

Fito y Calamaro

Julio

Día 7 de julio. Getafe. w Día 14 Benidorm (Estadio de Foietes). w Día 21. Santiago de Compostela. Monte del Gozo. w Día 28. Barcelona, Parque del Fórum.

Sabina y Serrat

Junio

Día 29. Zaragoza, Pabellón Príncipe Felipe.

Julio

Día 2. Terrassa (Barcelona). w Día 4. Valencia. w Día 7. Torrevieja, (Alicante). w Día 10. Palma de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento