Los Jardines de Pereda seguirán ampliándose hacia el Centro Botín en una segunda fase que arranca mañana

Esta actuación permitirá generar alrededor de 3.000 metros cuadrados de zonas verdes, en las que se plantarán 72 nuevos árboles
Obras en los Jardines de Pereda
Obras en los Jardines de Pereda
EUROPA PRESS
Obras en los Jardines de Pereda

Los Jardines de Pereda seguirán ampliándose hacia el Centro Botín en una segunda fase de la remodelación de este espacio que empezará este lunes con la delimitación del vallado de las nuevas áreas de actuación.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado este domingo en un comunicado que los trabajos se focalizarán en dos áreas: por un lado, se busca ampliar la superficie del nuevo anfiteatro, dotándolo de un pavimento, iluminación y mobiliario análogo al del resto de los jardines.

Esta actuación se hará extensiva a todo el vial peatonal que lo comunica por el oeste con la Estación Marítima, ensanchándose para dar cabida a un nuevo carril bici, que discurrirá en paralelo al peatonal, dando continuidad al paseo recientemente remodelado.

Por otro lado, los Jardines de Pereda crecerán hacia el sur hasta llegar a la gran plaza, donde se encuentra el futuro Centro Botín, gracias a la prolongación de los viales norte-sur que los vertebran, y que desembocarán en un corredor que facilite la comunicación entre el área de Alfonso XIII y la Grúa de Piedra.

Esta actuación, además, liberará para la ciudad alrededor de 3.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes. Y permitirá la plantación de 72 nuevos árboles, que, por su tipología, estaban programados en invierno, entre los que destacan seis ejemplares singulares de gran porte.

En concreto, las especies previstas son manzanos (24 unidades), carpes (13), robles cerris (8), metrosideros (17), arce rojo (1), tilos (8) y magnolia (1).

"Prosiguen así los trabajos ligados a la construcción del edificio del Centro Botín que están conllevando una importante mejora urbana para toda la zona y que, progresivamente, van liberando más espacios para el disfrute de todos los ciudadanos", ha remarcado el responsable municipal de Infraestructuras.

Díaz ha indicado que, con esta actuación, Santander "sigue incorporando a la ciudad más zonas verdes y nuevas dotaciones", como es el caso del carril bici que unirá el que ya existía a lo largo del paseo marítimo con el recientemente abierto entre la Estación Marítima y Varadero.

De esta manera, se creará una conexión para la circulación de bicicletas que hará posible recorrer la ciudad, desde su entrada por Nueva Montaña (con dos actuaciones en obras: La Marga-Nueva Montaña y Nueva Montaña-apeadero de FEVE), a lo largo de Castilla-Hermida (con un carril bici que está a punto de entrar en servicio), el Centro Botín, el paseo marítimo, Los Peligros, La Magdalena, Sardinero, Parque de Las Llamas, Avenida de los Castros y hasta La Albericia.

El concejal ha remarcado que sólo en esta legislatura se habrá ampliado la red de carriles bici de Santander en alrededor del 30 por ciento, hasta alcanzar los 24 kilómetros y, "lo que es más importante, habremos conectado la ciudad desde la entrada sur por Nueva Montaña y Castilla-Hermida, hasta prácticamente la salida por el norte, en La Albericia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento