González Macho: "No quiero ser cansino, pero ya va siendo hora de que nos bajen el IVA"

  • El presidente de la Acadamia de Cine ha agregado que "los problemas siguen ahí, el que los quiera recordar que se remita a mis anteriores intervenciones".
  • Macho también ha agradecido al público el apoyo dado al cine español durante el pasado año, que ha calificado de "excepcional".
  • Lista de ganadores de los Premios Goya 2015.
González Macho, en su discurso durante los Goya 2015.
González Macho, en su discurso durante los Goya 2015.
RTVE
González Macho, en su discurso durante los Goya 2015.

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha comenzado su discurso en la gala de los Goya haciendo una "elipsis" y refiriéndose al IVA cultural. "No quiero ser cansino, pero ya va siendo hora de que nos bajen el IVA", ha sostenido.

A continuación, ha dicho que "los problemas siguen ahí, están ahí, el que los quiera recordar que se remita a mis anteriores intervenciones", ha zanjado. Durante la gala de los Goya, Macho ha estado sentado junto al ministro de Cultura, José Ignacio Wert, como se aprecia en la siguiente imagen.

En otro orden de cosas, González Macho ha agradecido a los embajadores sudamericanos su presencia en los Goya, especialmente al argentino, a quien ha deseado que Relatos Salvajes triunfe en los Oscar (está nominada a mejor película de habla no inglesa).

El presidente de la Academia ha agradecido al público el apoyo dado al cine español durante el pasado año, que ha calificado de "excepcional". "Gracias al público. Gracias a los productores, a las televisiones, en especial a la pública, que está pasando momentos difíciles. Nuestro cine viaja, como demuestra la película de Coixet que ha inaugurado la Berlinale", ha proseguido en su discurso.

El presidente de la Academia ha animado a los profesionales del cine: "Aquí estáis los culpables de lo que ha pasado este año. Nadie puede temer por su futuro. Vosotros habéis conseguido que este año ha sido fantástico. No habéis temido al fracaso". "Habéis creído en lo que teníais que creer y habéis logrado algo absolutamente excepcional", ha recalcado González Macho, que ha indicado que "el fracaso sólo se consigue cuando no se intenta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento