Pedro Sánchez dice que si gana las elecciones bajará el IVA cultural del 21 al 5%

  • "Lo primero que haría (de ganar las elecciones) sería recuperar el ministerio de Cultura y bajaría el IVA del 21 al 5%", ha señalado a su llegada a los Goya.
  • Sánchez ha subrayado a su llegada a la fiesta que es preciso "empujar hacia arriba la cultura".
  • Lista de nominados y favoritos para los Premios Goya 2015.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su paso por la alfombra roja.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su paso por la alfombra roja.
JORGE PARÍS
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su paso por la alfombra roja.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado a su llegada al hotel donde se celebra la XXIX edición de los Premios Goya que si su partido gana las elecciones "lo primero que haría" sería recuperar el ministerio de Cultura y bajar el IVA del 21 al 5%.

Sánchez, que se ha decidido por el traje frente a los esmóquines de la mayoría de los invitados, incluido el ministro de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha subrayado a su llegada a la fiesta que es preciso "empujar hacia arriba la cultura".

"Lo primero que haría (de ganar las elecciones) sería recuperar el ministerio de Cultura y bajaría el IVA del 21 al 5%", ha señalado Sánchez, que ha precisado que, en cualquier caso, "hoy es un día de celebración".

El IVA cultural ha estado presente en la boca de muchos de los que desfilaron por la alfombra roja. Uno de ellos fue Alberto Rodríguez, cuya cinta La isla mínima, es la más nominada, con 17 menciones. Rodríguez ha asegurado a la llegada a la gala que hay muchos motivos que celebrar: "La variedad de los nominados, la calidad de las películas, la taquilla, a pesar de todos los recortes, del IVA cultural y creo que el público recupera la fe en el cine español".

"La industria tendrá que solucionarlo desde dentro y hablando con el Gobierno, haciéndole entender que la Cultura, desde el cine a la música y otras, es muy importante para hacer las sociedades mejores. No hay otra solución: o se negocia o se vota otro gobierno que piense que va a cambiarlo", ha comentado respecto la situación del cine español el director Carlos Vermut, cuya cinta, Magical Girl, opta a siete nominaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento