Pop rock con aires marítimos

Desde Ibiza llega el quinteto Statuas d Sal para presentar aquí su debú. Ha editado sólo en soporte digital.
El grupo actúa esta noche.
El grupo actúa esta noche.
El grupo actúa esta noche.
Hay que remontarse a principios de los 90 para encontrar el germen del quinteto ibicenco Statuas d Sal, que hoy llega a Valencia con su primer disco.David Serra (voz, bajo), Omar Gisbert (guitarra), Joan Barbé (bajo, guitarra, percusión), Juanma Redondo (piano, teclados) y Fernando Hormigo (batería, percusión) procedían de otras formaciones cuando decidieron embarcarse «en una aventura que no sabían cómo iba a salir», según afirma Omar. «Simplemente queríamos hacer canciones y pasarlo bien».

Tras obtener una buena acogida en Ibiza, su tierra natal, el grupo se ha lanzado a la conquista de la península, donde se les empieza a escuchar.

Su primer trabajo discográfico se titula Pies dulces y ha sido publicado en exclusiva a través del sello virtual SV, tras erigirse como ganadores del I Concurso de Maquetas organizado por Sony BMG, Vodafone y Cadena 100. La banda se convierte así en el primer grupo español que publica un álbum sólo en soporte digital.

Statuas d Sal teje melodías pop sobre una base de rock, pero su universo sonoro está abierto a cualquier influencia, desde el jazz a la música clásica.

Las letras, como ellos mismos afirman, «al estar en la isla, son de otra manera. No son tan urbanas. Huelen de manera diferente».

* Sala El Loco. Erudito Orellana, 12. A las 22 horas. La entrada es gratis.

De la isla al mundo

Statuas d Sal surgen de las entrañas de la isla de Ibiza, en una época, allá por los años 90, en la que no existía el fenómeno house ni el boom de la música electrónica como lo conocemos hoy. Eran los coletazos del movimiento internacional de los 80, con Nina Hagen, la resaca del hippismo... Su momento cumbre llegaría en 2002, cuando más de 5.000 personas asistieron al concierto que ofrecieron en la isla con la Banda Sinfónica y Coro Ciutat d’Eivissa. Después, el RCD Espanyol les encargaría la actualización de su himno, en 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento