La diputada provincial socialista, Esther Peña, y la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital burgalesa, Carmen Hernando, aspiran a dirigir a la Secretaría General de su partido en la provincia de Burgos en una votación que tendrá lugar mañana, domingo 8 de febrero.

En la fase previa de presentación de candidatura Peña logró el respaldo de 360 simpatizantes mientras que Hernando obtuvo 195 votos, superando de este modo ambas el 20 por ciento del total de militantes del PSOE burgalés necesario para formalizar su aspiración, el equivalente a 183 votos, según ha informado el partido a través de un comunicado recogido por Europa Press.

De acuerdo al calendario establecido, mañana, 8 de febrero, se celebrará una votación para elegir cuál de las dos candidatas liderará la Ejecutiva Provincial del PSOE y el día 11 de ese mismo mes se producirá la proclamación definitiva. El 14 de febrero está prevista la celebración de un Congreso Extraordinario de carácter provincial en el que se elegirá al resto de la nueva Ejecutiva Socialista.

La diputada provincial ha presentado su candidatura a la Secretaría del PSOE de Burgos para recuperar la "confianza" ciudadana y favorecer la transparencia política. Según ha explicado, tomó esta decisión tras los apoyos recibidos por parte de los militantes y con el objetivo de impulsar un proyecto "serio, sencillo y honesto" que aporte cohesión en la toma de decisiones.

Por su parte, la concejal socialista ha presentado una candidatura basada en un proyecto "participativo" y de "consenso". Carmen Hernando ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que no se dedica a la política "para vivir de ella" y ha reiterado que opta a liderar a los socialistas burgaleses para "cumplir lo que todos prometen y muy pocos cumplen".

Consulta aquí más noticias de Burgos.