El Servicio de Emergencia del Gobierno de Cantabria insta a la población a avisar mediante una llamada al 112 si se avistan salientes de nieve o hielo en tejados, que presenten riesgo de caída.

Los aleros artificiales formados estos días por las intensas nevadas suponen un "importante peligro" para las personas si se desprenden, alerta el 112 en un comunicado.

Pueden, además, causar daños "de consideración" en las estructuras externas de casas y edificios, como balcones y galerías, o en vehículos.

Por este motivo, están siendo numerosas las actuaciones preventivas de los bomberos del Gobierno de Cantabria en la eliminación de estas acumulaciones de nieve.

No obstante, se recomienda a la población prestar atención a las cornisas, evitar pasar por debajo, guardar distancias de seguridad y llamar al 112 ante cualquier peligro, para que se pueda valorar la situación y actuar en caso de riesgo.

INCIDENCIAS

El Centro de Gestión de Emergencias de Cantabria ha coordinado, desde las 6 horas hasta las 18 horas de este sábado, un total de 47 intervenciones, derivadas de las 51 llamadas recibidas en relación con el temporal de nieve que está atravesando la región.

Del total de incidencias por adversos, todas han sido provocadas por la nieve, y la mayoría se han producido a causa de las acumulaciones en tejados y aleros de viviendas, en las que están interviniendo los bomberos del 112.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.