Alrededor de treinta establecimientos comerciales abrirán este domingo sus puertas para sacar su mercancía a la calle y participar en el XVI Mercadillo del Comercio de San Clemente.

Organizado por

Ceoe cepyme cuenca y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca, ACESANC, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad conquense, su objetivo es dinamizar las compras de cara al final de temporada, según ha explicado el presidente de ACESANC, Fernando Morales.

En declaraciones a Europa Press, Morales ha precisado que se trata de "rebajar las rebajas y dar salida al stock de cara al cambio de temporada, animando a la gente a que compre" en una jornada, ha continuado, "en la que se espera que suban algo las temperaturas, según las previsiones" y con la que se pretende "dinamizar el consumo e incentivar el que la gente de la comarca venga a San Clemente".

A este respecto, ha agregado, entre las 10.00 y las 14.00 horas de este domingo, todos los comercios de la calle Boteros, peatonal, y calle del Carmen, que se cortará parcialmente al tráfico, sacarán a la puerta, "más rebajados que en rebajas", ha insistido Morales, sus artículos textiles, de deportes, hogar, calzado, complementos, belleza, cosmética, lencería o regalo.

Una iniciativa que, ha defendido el responsable de ACESANC, "salió de esta asociación de comerciantes y empresarios" y ha conseguido convertirse, ha dicho, "en un proyecto muy arraigado, que funciona tal y como está" planteado y, por tanto, ha concluido, "no necesita cambios".

A este respecto, ha apuntado, "las últimas ediciones siempre han sido muy positivas para dinamizar el comercio local", aseverando que las perspectivas "son positivas" también este año.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.