Mariano Marín, único candidato a la presidencia del PP de Gijón, ha salido escogido en el cargo en el congreso local celebrado este sábado, con un apoyo del 94,1% de los congresistas y 256 votos a favor.

Marín sustituye por tanto en el cargo a David González Medina, que salió elegido presidente en el anterior congreso, celebrado en octubre del pasado año. Su rival en aquella cita, Ignacio Riestra, impugnó el resultado por presuntas irregularidades y el juez le dio la razón, anulando el cónclave y obligando a la formación a celebrar el que ha tenido lugar esta mañana.

Confirmada la victoria, Marín, ha anunciado el equipo que le acompañará en el Comité Directivo. Secretario general: Pablo González Menéndez; vicesecretario de Participación y Organización electoral, Rodrigo Quintueles; vicesecretaria de Organización, Isabel Casielles; Vicesecretario de Relaciones Institucionales, Manuel Ignacio del Castillo; vicesecretaria de Ideas y Programas, María Trinidad Rodríguez; y vicesecretaria de Formación, Sofía Cosmen Fernández.

En su discurso, Marín ha tenido palabras de elogio y agradecimiento para su antecesor, David González Medina, quien "es uno de los grandes valores del partido, un político de raza", de cuya mano "se avanzó en el rumbo de la gestora iniciada por Ángeles Fernández Ahúja de forma inequícova", con los que el PP comenzó a recuperar "el pulso perdido" y reencontrarse "con los gijoneses".

"Llego con inmensas ganas de trabajar para los gijoneses", ha anunciado, dejando claro que su prioridad será "la lucha contra el desempleo en Gijón". Ha criticado al Gobierno municipal, al que reprochó su"improvisación" con respecto al Plan de Vías, asunto en el que apuesta por el "entendimiento entre Administraciones". "Quienes hace cuatro años, movidos por el desencanto, confiaron en el populismo, han visto cómo sus promesas no se han cumplido", ha afirmado.

En el congreso también ha participado la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, que ha advertido a sus compañeros que los ciudadanos esperan del PP que se una "un partido serio que se comporte como tal, y no que esté entretenido en cuitas internas que no interesan a nadie". En este sentido ha destacado el carácter "afable" del nuevo presidente gijonés, al que ha pedido que lidere un partido "bien organizado, con un reparto de tarees y de responsabilidades" porque "cuando hay una organización las cosas funcionan bien y cuando todo el mundo hace lo mismo y dice lo mismo suele haber lío".

Consulta aquí más noticias de Asturias.