El Partido Popular de Galicia ha pedido al Gobierno gallego que aplique la reducción del 50 por ciento en el precio de las parcelas de suelo industrial en el Puerto Seco y en las del polígono de Reboredo, ambos en Monforte (Lugo), con el objetivo de hacerlos "más competitivos".

Lo ha demandado la diputada Julia Rodríguez en una iniciativa registrada en la Cámara gallega, en la que ha recordado que la Xunta ofrecerá 500.000 metros cuadrados de suelo industrial, propiedad de Xestur, con rebajas de hasta el 50 por ciento.

Este hecho se enmarca la primera fase del programa de movilización de suelo industrial incluido en la Axenda de Competitividad Industrial Galega, que afectará a parques empresariales en las Zonas Impulsa (Ourense, Ferrolterra, Lugo y Costa da Morte).

Para la parlamentaria popular, "la necesidad de estimular la implantación de empresas en una zona económica e industrialmente deprimida, como el municipio de Monforte, requiere de todos los estímulos posibles". Por ello, ha demandado que se pueda aplicar la máxima reducción del 50 por ciento a los terrenos del Puerto Seco.

En su iniciativa, Julia Rodríguez también hace referencia al polígono de Reboredo de este municipio que, tras 30 años, "tiene una escasa ocupación relacionada con el elevado precio de las parcelas, además de otros elementos como la imposibilidad de segregar parcelas para reducir su tamaño".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.