Las candidatas del PSOE a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Concha Andreu y a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz, han mantenido un encuentro con asociaciones y colectivos ligados a la prestación y atención de los servicios sociales.

En el acto, que ha tenido lugar en la biblioteca de la Asociación de Vecinos San José, las candidatas del PSOE han escuchado las propuestas que los colectivos tenían para ellas.

En declaraciones a los medios de comunicación, la candidata a presidir La Rioja, Concha Andreu ha dicho que "los socialistas siempre hemos llevado con nosotros, con nuestra manera de trabajar, la defensa y el reconocimiento real de los servicios sociales".

Concha Andreu ha querido destacar "la extraordinaria labor" que las asociaciones y colectivos hoy reunidos en el encuentro, "realizan en la defensa del ciudadano más desfavorecido".

Por ello, ha dicho que estas entidades "deben ser escuchadas porque sus propuestas son las reales, las que se forjan desde la necesidad de las personas a las que ayudan a soportar la vida, complicada hasta la saciedad, que les toca vivir día a día".

La candidata a la Presidencia de La Rioja ha explicado también que la etapa del Gobierno de Pedro Sanz se recordará "como la época en la que la educación y la sanidad pasaron a ser un negocio, algo que los socialistas no vamos a permitir", además "tampoco consentiremos que los derechos sociales se conviertan en un negocio de unos pocos".

"En el PSOE siempre hemos querido que los servicios sociales se presten, con las mejores condiciones posibles, los servicios necesarios para asegurar el bienestar y la cohesión social, pero ahora y como consecuencia de la nueva Ley de Reforma Local del PP, los Ayuntamientos no van a tener competencias para trabajar por los Servicios Sociales", ha denunciado.

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz, ha dicho que "los derechos sociales conseguidos están en riesgo y si soy alcaldesa quiero protegerlos".

Beatriz Arraiz ha querido reconocer el esfuerzo de los trabajadores sociales, educadores sociales y técnicos municipales del Ayuntamiento de Logroño que, especialmente estos años de crisis, están en "primera línea de fuego" trabajando con "rigor y profesionalidad en la atención de las personas".

"Quiero unos servicios sociales de calidad, bien dotados en recursos humanos y materiales", ha dicho la candidata socialista y se ha comprometido "a dotar materialmente a los centros para que sean referencia de calidad", además "Logroño contará con unos servicios sociales de calidad en todos los barrios", ha dicho.

También se ha comprometido "no solo a no recortar ni un euro el presupuesto en derechos sociales", sino que lo va a "aumentar en cada ejercicio e invertir íntegramente lo presupuestado".

Para finalizar, Beatriz Arraiz ha querido dejar claro su "compromiso personal" con los derechos sociales, "para mejorar su calidad, aumentar su financiación y defender su carácter público" y su compromiso con el tercer sector "a través de su participación en el diseño de la acción municipal en materia de servicios sociales".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.