El PSOE de Jaén ha aprobado este sábado por unanimidad y en asamblea extraordinaria la candidatura con la que el secretario general del partido, Manuel Fernández Palomino, concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

El acto ha estado abierto a la participación en la confección de la lista, donde algunos de sus puestos se han sometido a una votación para la que, previamente, los postulantes han explicado su experiencia a la agrupación, según explica el PSOE en un nota.

Manuel Fernández ha destacado que la candidatura es "fuerte, sólida y con corazón, como merece la ciudad de Jaén". Según ha asegurado, tiene una mezcla de juventud y experiencia, y un marcado perfil "socioeconómico" de la lista, porque "nos persigue una obsesión, que es la de conseguir crear empleo y recuperar el pulso de la atención social en Jaén que, más que nunca, con 13.000 parados, lo necesita".

El candidato ha señalado la fortaleza y sobre todo "el sentido común" de esta lista paritaria y cremallera "integrada por gente con los pies en la tierra, en contacto siempre con la calle y preparada para gobernar sobre esta situación tan dura a la que Jaén se enfrenta y a la que el PP nos ha abocado".

Junto a Fernández, el "tridente" de esta lista lo completan Mercedes Gámez y Julio Millán. La primera es vicesecretaria del partido en la capital y el segundo ocupa en la actualidad el cargo de delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente.

Tres incorporaciones aportan una vasta experiencia en la línea de atención social y al empleo. Rafael Latorre, Carlos Alberca y África Colomo suponen, por diferentes motivos, "ese plus de estar piel con piel con la realidad que Jaén necesita y que este partido tiene como seña de identidad", ha dicho Fernández.

Maribel Lorite se sitúa en el puesto seis de la lista por su dilatada experiencia con asociaciones como Sinando Kali o la Fundación Secretariado gitano. María del Mar Shaw y Matilde Cruz, en la actualidad portavoz y concejal en el grupo municipal socialista, respectivamente, incorporan la senda del trabajo realizado en los últimos cuatro años a la nueva candidatura desde los puestos cuatro y ocho de la lista.

Manuel Fernández ha subrayado también la presencia de Francisco Estepa y Francisco Chica en la candidatura socialista. El primero, actual secretario de Comunicación de la Ejecutiva socialista, y el segundo es un profundo conocedor de los recursos humanos y la gestión económica de las administraciones locales.

Por su parte, Juventudes Socialistas aporta dos nombres a esta lista directamente elegidos en asamblea. Macarena Molinos, actual secretaria general del partido y Eduardo López, vinculado a movimientos de acción universitaria, ocuparán los puestos 12 y 15 de la lista.

Otros miembros de esta organización joven del partido como el abogado Pedro Molina o la licenciada en Ciencias del Trabajo Ángela Romero también están presentes en esta candidatura que cierra, de forma muy especial y simbólica, Manuel García Lázaro, quien fuera anterior secretario general de UGT.

Consulta aquí más noticias de Jaén.