José Vicente Marí: "Donde en 2011 había decrecimiento y parálisis hoy hay crecimiento y creación de puestos de trabajo"

El Partido Popular de Baleares ha celebrado esta mañana un acto sectorial centrado en el empleo con la "finalidad de reflexionar sobre las distintas realidades de las Islas, sus problemas y nuestras soluciones como partido", según ha afirmado el portavoz de campaña del PP, José Vicente Marí, quien ha señalado que "donde en 2011 había decrecimiento y parálisis de la actividad hoy hay crecimiento y creación de puestos de trabajo".
Acto sobre empleo del PP
Acto sobre empleo del PP
PP
Acto sobre empleo del PP

El Partido Popular de Baleares ha celebrado esta mañana un acto sectorial centrado en el empleo con la "finalidad de reflexionar sobre las distintas realidades de las Islas, sus problemas y nuestras soluciones como partido", según ha afirmado el portavoz de campaña del PP, José Vicente Marí, quien ha señalado que "donde en 2011 había decrecimiento y parálisis de la actividad hoy hay crecimiento y creación de puestos de trabajo".

En el evento, Marí ha señalado que "el principal objetivo de nuestro Govern era devolver a nuestra Comunidad a la senda del crecimiento económico y a la generación de empleo".

Por ello, ha manifestado que "donde en 2011 había decrecimiento y parálisis de actividad, hoy hay crecimiento" y que "donde en 2011 se destruía empleo, hoy hay creación de puestos de trabajo".

Del mismo modo, el portavoz ha señalado que "era imprescindible el crecimiento económico para hacer políticas de mayor igualdad en nuestra Comunidad".

"No hay una situación generadora de mayor desigualdad que la derivada de una gravísima crisis económica destructora de empleo", ha lamentado.

Por ello, ha apuntado que "en la anterior legislatura se generó una gran desigualdad porque 46.000 personas perdieron un empleo".

"En cambio, en esta legislatura, con José Ramón Bauzá en el Govern, María Salom en el Consell de Mallorca y nuestros alcaldes en los Ayuntamientos, se ha vuelto al crecimiento económico y se ha reducido la desigualdad, al recuperar 40.000 puestos de trabajo en nuestra Comunidad", ha añadido Marí.

El portavoz de campaña también ha señalado que "los resultados de las políticas de aquellos que ahora se presentan como nuevos y quieren hacernos creer que no son ni de izquierdas ni de derechas, también los conocemos, porque en los países donde han asesorado el resultado es una inmensa pobreza".

Por otra parte, Marí se ha dirigido a todos sus compañeros de partido y gobierno: "durante estos años habéis hecho política en mayúsculas, política de la que resuelve los problemas de los ciudadanos; política de la que gestiona con honestidad y eficacia las cuentas públicas. La política que, en definitiva, hace reconocible a este partido ante los ciudadanos".

"No cabe el derecho al desánimo, porque aún nos queda trabajo por hacer, porque los ciudadanos de Baleares, frente a las políticas de resignación, tienen derecho a albergar la esperanza", ha concluido.

GARCÍA:

"obsesión" por crear empleo

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, también ha participado en el evento y ha recordado que "el presidente Bauzá nos dijo desde el primer momento que su obsesión era crear empleo y que teníamos que trabajar para ello".

Además, García ha señalado que "cuando entramos en el Govern había 73.000 personas en el paro en plena temporada, donde la producción estaba al máximo".

El conseller ha recordado que "no había dinero para pagar lo que no estaba financiado y eso creaba precariedad, pobreza" y "por ello nos pusimos a trabajar centrándonos en darle prioridad al sector privado, y en atender a los colectivos vulnerables".

Llevar a cabo las reformar necesarias para que el empresario volviera a tener confianza y pagar a los proveedores, dos medidas citadas también por García.

"Hoy nos han dado una noticia muy buena: se han reducido a la mitad los expedientes de regulación de empleo en el año 2014 y de eso solo en 8% de estas empresas cerraron, el resto se reestructuraron y están produciendo", ha anunciado.

"Hemos hecho las reformas para facilitar la inversión -ha continuado el conseller-, pagar proveedores y llevar la contabilidad de la Administración como llevamos la propia".

Finalmente, García ha recalcado que "los que más han sufrido han sido los ciudadanos, porque la políticas del anterior gobierno llevaron 46.000 personas al paro y las políticas del PP han llevado a 40.000 empleos nuevos".

SALOM:

Promoción social

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, también ha participado en el acto y ha señalado que han "querido empezar este serie de actos sectoriales hablando del empleo, lo más importante para todos nosotros y para todos los ciudadanos".

Por ello, ha explicado que "desde el PP sabemos que tenemos que llevar a cabo buenas prácticas sociales, políticas para la promoción social y ayudas a colectivos, pero la mejor política social es la de generar puestos de trabajo, en esto en el PP somos catedráticos, lo sabemos hacer".

Asimismo, Salom ha manifestado que "hemos tenido que aclarar las cuentas públicas, pagar las facturas que estaban pendientes en todas las administraciones, hacer más con menos, y ser más eficaces y eficientes a la hora de gestionar".

Además, la presidenta ha admitido que "hemos recibido muchas críticas por las medidas que hemos tenido que tomado", pero que "todas estas críticas se convierten en logros al palpar los resultados".

Para Salom, estos resultados se empiezan a ver: "Si cuando llegamos se destruían diariamente 69 puestos de trabajo, hoy cada día generamos 19 puestos, cada día 19 personas tienen esperanza porque ya han encontrado empleo".

Del mismo modo, Salom ha recordado que "cuando gobernaba la oposición éramos el cuarto territorio en destrucción de empleo en toda España y hoy somos los primeros en generar nuevos puestos de trabajo, nuevas expectativas".

Por otra parte, Salom ha señalado que desde el Consell de Mallorca, hemos puesto en marcha un plan de obras y servicios, con obras por v alor de 20 millones de euros.

"Nos merecemos una oportunidad de tener más tiempo para completar este camino que hemos iniciado", ha pedido.

Dos jóvenes con empleo

En el acto han intervenido dos jóvenes que han encontrado recientemente empleo.

Uno de ellos, Guillermo Sampol, ha explicado que hacía tiempo que buscaba trabajo pero las empresas pedían experiencia.

"Finalmente encontré un trabajo estable en una empresa que confió en mí", ha señalado Darder, quien ha opinado que "las empresas deben dar la oportunidad para que la gente adquiera experiencia".

Por otro lado, Víctor Darder ha explicado su experiencia como joven emprendedor, "al principio por necesidad y ahora por gusto", "innovando para buscar otra manera de llegar al cliente y adaptarse a lo que demandan".

Según Darder, con la medida de la reducción de la tarifa plana de 50 euros de la Seguridad Social "llegó la oportunidad".

"Hay más optimismo y las medidas adoptadas van por buen camino", ha expresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento