El consejo territorial del Centro de Desarrollo Rural (Ceder) de la comarca malagueña de la Axarquía ha aprobado la concesión de ayudas por valor de 1.011.055,26 euros para iniciar o dar continuidad a 25 proyectos de desarrollo en ámbitos rurales de esta zona.

Los proyectos, incluidos en el programa 'LiderA', puesto en marcha por la Junta de Andalucía para fomentar iniciativas de desarrollo en el ámbito rural, supondrán una inversión total de 2.464.939,80 euros, y contarán con subvenciones a fondo perdido por más de un millón, que aportarán la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Según ha detallado el Ceder en un comunicado, de los 25 proyectos subvencionados, 19 han sido impulsados por la iniciativa privada, la mayor parte de los cuales dirigen sus inversiones a iniciativas relacionadas con sectores como el subtropical, la alimentación, la restauración y el comercio.

En cuanto a los otros seis proyectos, corresponden a propuestas efectuadas por parte de distintos ayuntamientos de la comarca, y se centran principalmente en infraestructuras y equipamientos turísticos, con una inversión total prevista que rondará los 200.000 euros.

Desde el Ceder se ha subrayado que los proyectos aprobados por el consejo territorial en esta primera reunión de 2015 suponen, además de la notable inversión, la creación de 51 nuevos puestos de trabajo en diferentes municipios de la Axarquía y la consolidación de otros 232 empleos, en su mayoría correspondientes a jóvenes y mujeres.

Consulta aquí más noticias de Málaga.