Los 500 asistentes a la Conferencia Política de los socialistas han aprobado este sábado el decálogo que utilizarán como hoja de ruta y que marcará las prioridades del partido para Baleares, que incluyen un pacto social por la educación y facilitar la tarjeta sanitaria a todos los residentes entre sus propuestas.

"El coordinador de la Conferencia, Andreu Alcover, ha enumerado las diez propuestas más votadas, una de cada área temática del proceso, y ha destacado su "credibilidad" por tratarse "de iniciativas y medidas realistas y constatadas".

Estas líneas incluyen un pacto social y político por la educación y plan de mejora de infraestructuras; facilitar la tarjeta sanitaria a todos los residentes en Baleares; lucha contra la pobreza; un 4% del presupuesto para el servicio público de empleo; y un nuevo modelo de financiación para Baleares.

Asimismo, otro objetivo es recuperar la temporada turística y la inversión en el sector; conseguir corrupción cero; crear un instituto de industrias culturales; aumentar el parque público de viviendas para alquiler social; y la defensa de los intereses de Baleares en el Estado.

Alcover ha criticado al PP por "poner precio y mercantilizar la sociedad" mientras que desde el PSIB hacen "propuestas creíbles y fundamentadas que no tienen precio".

De este modo, este fin de semana surgirán las bases del futuro programa electoral del PSIB, tras meses de elaboración de documentos debatidos en más de 150 reuniones y encuentros.