La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha insistido en que la posición de la formación 'popular' respecto de la situación de la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, a mes y medio de que comience su juicio por la pieza de Fitur del 'caso Gürtel', es de llegar a un acuerdo. En caso de que no haya acercamiento de posturas se tomarán medidas "antes" de que dé comienzo el juicio, ha apuntado.

Bonig, que se ha pronunciado de esta manera en un acto en Alicante, ha remarcado que, desde la formación 'popular' valenciana, se ha dicho "por activa y por pasiva" que es "absolutamente incompatible sentarse en el banquillo y ocupar un cargo público".

Por lo tanto, "vamos a agotar todas las vías posibles y si no, se tomarán medidas porque es una línea que ha marcado el presidente regional y también desde la provincial en la convención de Benidorm", ha recordado Bonig, quien ha indicado que dichas decisiones se tomarán "antes" de la apertura del juicio, el 31 de marzo.

"Queremos lo mejor para los ciudadanos de Novelda y para el PP, respetando su presunción de inocencia" ha comentado la dirigente 'popular', que ha apuntado al respecto que "será el juicio el que determine si es inocente o culpable, los jueces y las pruebas". "Ahí no entramos, pero vamos a mantener la dignidad en el ejercicio de la política del PP y del cargo público", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.