Gabriel Amat, reelegido por unanimidad como candidato del PP a la Alcaldía de Roquetas de Mar

La Asamblea Local del Partido Popular ha reelegido por unanimidad a Gabriel Amat como candidato a la Alcaldía de Roquetas de Mar (Almería) para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, en una reunión celebrada este viernes.
Arenas y Amat durante el acto
Arenas y Amat durante el acto
EUROPA PRESS/PP
Arenas y Amat durante el acto

La Asamblea Local del Partido Popular ha reelegido por unanimidad a Gabriel Amat como candidato a la Alcaldía de Roquetas de Mar (Almería) para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, en una reunión celebrada este viernes.

Según ha informado el PP en una nota, José María González, secretario general del partido, propuso a Gabriel Amat para liderar la lista en los próximos comicios municipales, una propuesta que ha contando con "la aprobación unánime y la aclamación de la totalidad de los miembros presentes" en la sede local del Partido Popular.

La reunión ha contado con la presencia de Javier Arenas, hijo adoptivo de Roquetas de Mar, quien confesó que "no quería perderse ese momento" y sorprendió a Amat con su presencia.

Del candidato destacó que "ha cambiado el municipio de Roquetas y que tiene la humildad y el trabajo como mandamientos diarios", asegurando "sin riesgo a equivocarse", que "es y será el mejor alcalde en la historia de Roquetas de Mar, porque vendrán buenos pero ninguno será capaz de transformar la ciudad como lo sigue haciendo él".

A la Junta Directiva también asistió el diputado nacional, Juan José Matarí, vecino de Roquetas de Mar, para "arropar" al candidato propuesto y la vicesecretaria provincial del partido, Eloísa Cabrera.

"satisfecho y emocionado"

Gabriel Amat se ha mostrado "satisfecho y emocionado" durante el "largo" aplauso que lo aclamó como candidato. El popular ha explicado que, en este momento, "la responsabilidad" lo empuja a aceptar su propuesta y presentarse ante los ciudadanos de Roquetas de Mar con "más fuerza, más ilusión y más ganas si cabe" porque, después de 19 años, "hay muchas cosas por hacer y muchas cosas por concluir", asegurando que "ilusión y ganas no van a faltar".

"Desde el primer momento que asumimos la alcaldía de Roquetas de Mar, la única pretensión personal y de mi equipo de Gobierno ha sido trabajar en beneficio de los vecinos y vecinas de nuestro municipio", ha afirmado, añadiendo que no hace falta recordar todo lo que se ha ejecutado porque "todos los ciudadanos lo saben".

En esta línea, ha indicado que cuando accedieron al gobierno local tenían una deuda de 6.500 millones de pesetas, es decir, 38 millones de euros, y un presupuesto de 3.500 millones. Una situación económica, según Amat, "muy difícil, en la que incluso faltaba dinero para pagar la nómina de junio, a lo que había que añadir que los proveedores no servían los productos si no íbamos con el dinero por adelantado".

Sin embargo, se ha mostrado orgulloso puesto que, 20 años después "hemos sido felicitados por la FEMP como uno de los municipios más transparentes de España y teniendo una situación económica muy buena", recordando que la deuda es de 17 millones de euros, "después de todo lo que hemos hecho, y todo ello, pagando a menos de 30 días".

Por otra parte, ha apuntado que el parte de caja municipal a 31 de diciembre de 2014 contó con más de 20 millones de euros, y es por eso, "y por esta gestión, por lo que estamos en disposición de afrontar las obras de la autovía de circunvalación, adelantarle el dinero a la Junta de Andalucía y que la Administración autonómica nos devuelva el dinero en tres o cuatro años".

En su opinión, "esa es la ilusión, la fuerza y las ganas que me lleva a seguir presentándome", con el objetivo de "continuar resolviendo" todos aquellos problemas que afectan a los vecinos e "incrementado su calidad de vida".

Así las cosas, ha concluido que va a ser candidato a las elecciones del 24 de mayo, "convencido y lleno de responsabilidad en la espera de seguir teniendo la confianza de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Roquetas de Mar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento