Cospedal afirma que el "deber" del PP con los andaluces es "ganar las elecciones" para tener una Comunidad "líder"

Defiende la unidad del país y contar con "una gran Nación"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado segura de que su formación en la Comunidad andaluza, con Juanma Moreno a la cabeza, ganará los comicios autonómicos del 22 de marzo, y ha subrayado que los 'populares' "tenemos un deber con Andalucía, ganar las elecciones". Y es que, según la dirigente 'popular', su partido trabaja "por un país mejor y por una Andalucía líder y de futuro".

"Porque Andalucía nos necesita, estas elecciones las vamos a ganar", ha dicho De Cospedal, que ha respaldado este sábado, junto al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, al candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, y al resto de 'números uno' que le acompañarán en las candidaturas provinciales. Un acto celebrado en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos (Málaga), que sirve de pistoletazo de salida a la precampaña para las elecciones regionales del 22 de marzo.

Según la secretaria general del PP, "no era el momento de convocar elecciones autonómicas, de sacar la calculadora partidista y de alimentar ambiciones personales —en clara alusión a la presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A, Susana Díaz—, pero sí el momento de Andalucía y del PP para devolver la ilusión a todos los andaluces".

Algo que conseguirán "trabajando, echando el resto, diciendo lo que pensamos y diciendo alto y claro que somos el partido que quiere a España y que habla bien de España". Y es que, tal y como ha incidido, "tenemos que trabajar todos juntos para defender los intereses y derechos de los andaluces y de todos los españoles".

Ante un aforo de unas 2.200 personas, De Cospedal ha hecho hincapié en que "el PP trabaja pensando únicamente en los ciudadanos de Andalucía, no pensando en los platós de televisión ni en los sondeos ni en los líos internos de partido o en quién es más simpático, sino en el interés de Andalucía".

En el lado contrario ha situado al PSOE y a Susana Díaz: "así va Andalucía, gobernada por los perdedores". Ha puesto en valor la gestión del PP al frente del Ejecutivo central, asegurando que "siempre que gana el Partido Popular la situación mejora y se ve el futuro y no el precipicio".

Así, ha resaltado que se haya "garantizado" la sociedad del bienestar, defendiendo cuestiones como la sanidad pública, y, además, ha dejado claro a los dirigentes de la Junta que se les ha ayudado a pagar las facturas con sus proveedores. "Cómo puede decir que el PP se olvida de Andalucía si sabe que las facturas que no paga las paga gracias al Gobierno de Mariano Rajoy", ha preguntado a Díaz.

De Cospedal ha hecho hincapié en la creación de empleo que generan las políticas de los 'populares' y ha mostrado su "orgullo" por ello. "No nos escondemos porque hemos sacado al país de la quiebra en la que lo dejó el PSOE", ha resaltado.

Unidad de españa

"Representamos la estabilidad y la unidad", ha subrayado. "Queremos garantizar un estado social y del bienestar y una España de las libertades", en contra, sin embargo, de los que "quieren cargarse el sistema", ha advertido.

Así, ha apostado por la unidad del país frente a los que abogan por "un Estado asimétrico o federal o confederal...". "Nosotros queremos una gran Nación y defendemos nuestra Constitución", ha aseverado la secretaria general del PP, precisando que "así construimos España y en todas partes defendemos lo mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento