El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido la importancia de las relaciones con Portugal y ha reprochado al presidente extremeño, José Antonio Monago, que entienda por tales la venta de la Oficina de Extremadura en la capital lisboeta.

Vara ha dicho que como oliventino e "hijo de España y nieto de Portugal" este sábado es un día importante para "seguir poniendo en valor todo lo que han representado las relaciones entre España y Portugal en este tiempo".

El líder de los socialistas extremeños se ha referido a las relaciones con Portugal durante su intervención en un acto público internacional celebrado en Badajoz con la presencia del secretario del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de los socialistas del país vecino, Antonio Costa.

En esta línea, ha puesto en valor la estrategia de colaboración con el país vecino del expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, también presente en el acto, "que otros no pueden entender", ante lo cual ha criticado que Monago "entiende" por relaciones con Portugal la venta de una casa en Lisboa, y ha dicho con ironía que "parece una "agencia inmobiliaria" en lugar de un gobierno.

"Un gobierno o un presidente que cuanto tiene que hablar de sus relaciones con otro país de lo que habla es de gestión de venta de viviendas es todo menos un presidente que sepa de qué tiene que hablar", ha agregado.

Asimismo ha apostillado que las relaciones con Portugal "son de igual a igual" y la región extremeña "no se merece que hoy en Lisboa, que hoy en Portugal mucha gente tenga la sensación de no haber entendido por qué Extremadura salió corriendo de Lisboa".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.