La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías (Lanzarote) detuvo el 6 de febrero a dos jóvenes de 18 años e iniciales M.S. y R.A.F., siendo la primera de nacionalidad extranjera y la segunda de nacionalidad española, como presuntos autores de al menos tres delitos de robo con fuerza en un complejo turístico de Puerto del Carmen.

La Benemérita explicó en una nota de prensa que la investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas pasados 8 de diciembre y 15 de enero, comunicando tres robos con escalo.

De esta manera, el 'modus operandi' coincidía en todos los hechos, donde M.S. y R.A.F., entraban en los complejos por los muros del perímetro mediante el método de escalo, accediendo a los apartamentos que no estaban cerrados con llave, todo ello cuando sus moradores se encontraban ausentes o incluso durmiendo.

Entre los objetos sustraídos destacan un terminal móvil tipo smartphone, una cámara de fotos digital, dinero en efectivo, tratándose de coronas noruegas y euros, donde la valoración total de lo sustraído alcanza los 1.800 euros.

Por su parte, las correspondientes pesquisas policiales realizadas por los componentes del Área de Investigación del citado Puesto culminaron con la identificación de los encartados, reuniendo todos los indicios necesarios que permitieron la detención de M.S., y R.A.F., como presuntos autores de los robos.

En la actualidad, la Guardia Civil sigue realizando las gestiones oportunas para la localización y recuperación de los objetos sustraídos donde no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos, los cuales le constan numerosos antecedentes policiales, por delitos contra el patrimonio, junto con las diligencias practicadas, han pasado a disposición Judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.