El candidato socialista a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz, ha asegurado que lo primero que hará "tras ganar las elecciones municipales de mayo" será exigirle al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un plan de empleo para Huelva, tras criticar que en la capital hay 20.617 personas desempleadas.

Según informa el PSOE en una nota, así lo ha aseverado el socialista durante la primera reunión que ha mantenido con los miembros de su candidatura, en la que todos han coincidido en la importancia de luchar contra el paro y "no ponerse de perfil ante el principal problema que sufren los ciudadanos".

Asimismo, añade que "desde el minuto uno también pondré en marcha un plan de empleo municipal dotado de dos millones de euros, para contratar a cientos de onubenses que lo tienen muy difícil para acceder al mercado laboral". Esta medida se repetirá cada año de la legislatura, "con el objetivo de destinar ocho millones de euros para realizar más de 1.000 contrataciones directas", según ha explicado Cruz.

"Seré un alcalde preocupado y ocupado por el empleo, y la palabra incompetencia no saldrá de mi boca ni en este ni en ningún otro asunto, ya que a un alcalde lo que le tiene que afectar, preocupar e inquietar es todo aquello que le afecta, preocupa e inquieta a un sólo ciudadano", ha afirmado Cruz, que ha añadido que no van a esperar "ni un sólo minuto para trabajar por combatir el que es el principal drama de las familias onubenses".

Este plan de empleo municipal se sumará a los de la Junta de Andalucía, la única administración que, ha asegurado, "se ha preocupado en luchar contra el paro, mientras en Madrid han mirado para otro lado". "Han sido muchas las propuestas a Pleno exigiendo ayuda al Gobierno central, pero este alcalde se ha preocupado más por su partido que por los vecinos de Huelva, y siempre ha tumbado estas exigencias mientras crecía el número de parados en la ciudad, que ya va por 20.617", ha puntualizado el socialista, indicando que, sin embargo, instará desde la Alcaldía a Rajoy "a poner en marcha un plan para Huelva".

De este modo, la capital, "donde se supone que debe haber mayor capacidad económica y, por tanto, empleo, es la que presenta más problemas porque cuenta con un alcalde indolente y de brazos cruzados cuando tiene ante él un gravísimo problema, y esto no es lo que se merecen los onubenses", ha insistido el alcaldable y, por ello, a partir de mayo, "habrá en Huelva un alcalde socialista que va a trabajar a destajo por el empleo junto a un equipo de grandes personas que se van a dejar la piel al servicio de una ciudad con mucho futuro que se va a construir desde el presente", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.