La Joven Orquesta Sinfónica 'Ciudad de Salamanca' ofrecerá este domingo a las 19.00 horas en el centro de Artes Escénicas y de la Música su segundo concierto de la temporada 14/15, según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio salmantino.

Bajo la dirección de Andrés Ramos Navarro, los miembros de la orquesta comenzarán el concierto con la Obertura de la ópera 'El cazador furtivo', de Weber, y a continuación interpretarán la Marcha de los sacerdotes de la ópera 'La flauta mágica' de A. Ponchielli; el Intermezzo de la ópera 'Cavalleria rusticana' de P. Mascagni; y finalizarán con varias piezas de Bizet, entre las que se encuentran Carmen, Suite nº 1 y Suite nº 2.

Las entradas para este concierto tienen un precio de tres euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

'

Ciudad de salamanca'

La Joven Orquesta Sinfónica 'Ciudad de Salamanca' adquiere su actual denominación en junio de 2001, al llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Salamanca. En 2003 firma un convenio de colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, por medio del cual se integra en su programación oficial la temporada estable de la JOSCS, con lo que fija su sede permanente en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM), al tiempo que la Fundación asume el patrocinio de la Orquesta.

La JOSCS se ha consolidado como "referente" estatal, con una temporada estable de conciertos, un trabajo continuo de ensayos, conciertos de grupos de cámara que surgen del seno de la Sinfónica y actividades que la acercan a todo tipo de público (grabaciones, conciertos didácticos y ensayos generales abiertos al público, entre otros).

La Orquesta supone la realización de un proyecto inspirado por Víctor Moro y un grupo de profesores que hasta el momento han seguido trabajando en las labores de formación de jóvenes músicos.

Actualmente la JOSCS está formada por una plantilla de cinco profesores y 90 músicos con edades comprendidas entre doce y 25 años, que provienen de Salamanca, su provincia, y otras provincias de Castilla y León.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.