El coordinador federal de IU, Cayo Lara, sostiene que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "ha demostrado claramente al servicio de quien está: no al del pueblo andaluz, sino al de los intereses de la banca y del poder económico".

En declaraciones a los medios antes de asistir en Conil de la Frontera (Cádiz) a la presentación del libro 'Conil. El esfuerzo colectivo', del exalcalde conileño de IU Antonio Roldán, Lara ha indicado que "a poco que IU ha intentado hacer cumplir leyes como la de la banca pública en Andalucía, que afectaban realmente al fondo del problema económico, Díaz ha decidido disolver el Gobierno y convocar elecciones anticipadas".

Considera que la presidenta de la Junta ha justificado este adelanto electoral "con una excusa que nadie puede comprender, como la de una hipotética inestabilidad", al tiempo que ha destacado que IU va a presentar en las elecciones andaluzas "una propuesta alternativa".

"Vamos a seguir defendiendo con mucha responsabilidad lo que es un proyecto político de la izquierda al servicio del interés de la mayoría ciudadana andaluza contra viento y marea; somos galgos de largo recorrido, venimos de lejos y vamos más lejos todavía", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.