El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado de que ni a Andalucía ni a España les interesa apostar por las "recetas" del PSOE, que llevaron a la mayor recesión del país, ni por las "ideas liquidadas" que defiende Podemos.

En la clausura de la presentación de los cabezas de lista andaluces, Rajoy ha advertido de que todo lo que se ha logrado en estos años, en los que la economía vuelve a crecer y se empieza a crear empleo, "no se puede diluir como un azucarillo" y ha señalado que "los experimentos no se pueden hacer a costa de los españoles".

"No podemos volver a las recetas que generaron la mayor crisis económica ni las ideas que fueron definitivamente liquidadas cuando cayó el muro de Berlín, ninguna de las dos opciones interesa a Andalucía y a España", ha dicho el jefe del Ejecutivo.

En un acto público en Torremolinos (Málaga), Rajoy ha afirmado que "lo que toca ahora es continuar con las políticas reformistas, que nos están ayudando a superar la crisis, y tener sensatez y sentido común". "Hoy estamos muchísimo mejor que cuando llegamos al Gobierno, pero también peor que al final de 2015, y si no, al tiempo", ha señalado, subrayando que entre 2014 y el presente año se crearán un millón de puestos de trabajo. Por tanto, ha añadido, "aunque queda mucho por hacer, lo peor ya pasó, y si no cambiamos el rumbo, cada vez iremos a mejor".   

Respaldo al candidato a la presidencia de Andalucía

Ante cerca de 3.000 simpatizantes que han acudido al Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos, Rajoy ha asegurado que el PP va a recuperar los "tres años perdidos" del último gobierno andaluz porque volverá a ganar las elecciones y esta vez gobernará, y ha prometido que Juanma Moreno se quedará los próximos cuatro años.

Ha asegurado en este sentido Rajoy que Moreno tenía un "futuro muy brillante en Madrid" pero "lo dejó todo" por venir a Andalucía mientras "otros" parece que "pretenden hacer lo contrario", en alusión a la presidenta regional, Susana Díaz. Y ha insistido en que el candidato de su partido ha ido a Andalucía para quedarse al menos los próximos cuatro años.

"Juanma está aquí para quedarse, va a gobernar cuatro años y luego ya veremos. Y eso es tomarse en serio a los andaluces y a los españoles", ha añadido Rajoy, quien ha señalado que el candidato del PP es "magnífico", está "preparado" y ha logrado reunir a un equipo humano "inmejorable" para dar la batalla en las urnas.

Además, Rajoy ha acusado a los presidentes del Ejecutivo andaluz y de la Generalitat, Susana Díaz y Artur Mas, respectivamente, de convocar elecciones "cuando no toca por puro interés partidista". Ante la recuperación económica, "por sentido común y por un mínimo de patriotismo lo que toca es dedicarnos todos a tirar del carro y no a obligar a la gente a votar cuatro veces en un año", ha defendido.

También ha criticado la postura de la Junta de Andalucía de "que lo arregle Madrid". Eso "sirve para un rato", pero hay que cambiar las políticas y por eso tiene que ser Juanma Moreno el próximo presidente autonómico. Ha pedido Rajoy a todos los asistentes que ayuden a Moreno en su carrera electoral, un candidato "magnífico" y de "primera". "Cuanto más lo veo, más convencido estoy", ha concluido.