Agentes de la Policía Nacional procedieron, en días pasados, a la detención de un hombre, de 43 años de edad y vecino de Granada, al que han atribuido la presunta autoría de la sustracción de, al menos, doce bicicletas, la comisión de un atraco hace dos meses y la utilización de los datos de un DNI ajeno.

En una nota, la Policía Nacional ha informado de que las denuncias por estas sustracciones y por otros hechos en los que este individuo podría haber participado, habían llevado al establecimiento de un dispositivo policial, en concreto por parte del Grupo de delincuencia urbana de las Comisarías de los distritos Sur y Norte, de los Grupos de Atención al Ciudadano y del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial, todo ello tendente a la interceptación del individuo.

Este operativo, junto con la colaboración ciudadana y la coordinación existente entre los servicios de seguridad privada de dicho centro comercial, así como los investigadores de Policía Nacional, dio su fruto con la localización e interceptación de un individuo, que utilizaba su propio 'modus operandi'.

Así, llegaba con su propia bicicleta al lugar, en las inmediaciones de centros comerciales, y al irse forzaba el candado de otra y se la llevaba, para posteriormente volver a por la suya, haciéndose de forma ilegítima con las bicicletas aparcadas en los lugares habilitados para ello en la vía pública.

Fueron los propios vigilantes quienes descubrieron al individuo en el último de estos episodios, de forma que alertaron a la Policía, que se personó en el establecimiento y pudo llevar a cabo la detención. El individuo, al ser descubierto, agredió a uno de los vigilantes con un candado de bicicleta.

En el transcurso de las investigaciones para la localización del individuo, los agentes lograron reunir indicios bastantes para presuntamente relacionar al ahora detenido, investigado por la sustracción de las bicicletas, con la comisión de un atraco con arma de fuego ocurrido en la zona norte hace dos meses, cuando un ciudadano denunció que un individuo, a bordo de una bicicleta, le asaltó cuando se introducía en su vehículo una vez que había extraído dinero de un cajero automático.

Asimismo, la víctima manifestó que el individuo le amenazó con una pistola. El atraco finalmente no pudo realizarse, ya que la víctima arrancó su vehículo y se dio a la fuga, para posteriormente interponer la correspondiente denuncia por este hecho. Además, se pudo saber que el detenido utilizaba la identidad de otra persona, de la que se habría apropiado su DNI para tal efecto.

Por estos hechos, la sustracción de bicicletas, la utilización de la identidad de otra persona y el atraco cometido, fue detenido y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Granada.