La Junta Municipal del Distrito Triana ha respaldado, por unanimidad, una iniciativa planteada por el Grupo Socialista para impulsar la remodelación y reurbanización integral de la plaza Salesiano Don Ubaldo comprometida por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, en su reunión con los vecinos el pasado mes de diciembre, "para ejecutarla en el próximo mandato".

En un comunicado, el concejal socialista Joaquín Díaz ha recordado que "como ha ocurrido en otras ocasiones durante este mandato, el PP aprueba la propuesta en el Pleno del distrito para luego no ejecutarla. Ya ha ocurrido con la Plaza de las Aceituneras, el Parque del Turruñuelo o El Carmen. Pese a que son sus compromisos electorales llevan años sin darles las respuestas necesarias a los vecinos", ha lamentado Díaz, quien recogió el malestar existente entre los vecinos de Triana "por los constantes incumplimientos y engaños del gobierno de Zoido".

La plaza Salesiano Don Ubaldo es una zona pública que lleva años vallada y cerrada al público "por el mal estado de los mueretes de los parterres y del arbolado, por la falta de iluminación y por los graves problemas del pavimento".

Joaquín Díaz ha indicado que, desde hace un año y medio, cuando este espacio fue recepcionado por el Ayuntamiento, culminando así un proceso iniciado en el anterior mandato, "el gobierno municipal es el único responsable de la actuación", lamentando que, sin embargo, "no se haya hecho absolutamente nada por los vecinos y por el barrio alegando falta de presupuesto, mientras los fondos se destinaban a otros fines o se iba presumiendo de tener superávit".

En este sentido, ha recordado que Espadas se ha comprometido a realizar una intervención "urgente" de seguridad y una remodelación urbanística a través del distrito una vez que se impulse, "en el próximo mandato", un modelo de descentralización real de recursos y competencias en el Ayuntamiento. Todo esto, a su juicio, tras "el fracaso" del gobierno de Zoido ya que, en su opinión, "ha creado delegados de distrito sin capacidad alguna de gestión que actúan como una pared con la que se encuentran todos los vecinos y entidades con demandas o propuestas".

Destaca que esta iniciativa cuenta ya además con el respaldo unánime de la Junta Municipal del Distrito Triana, al igual que ha ocurrido con las actuaciones de reurbanización y recuperación de espacios del distrito como la Plaza de las Aceituneras, el Parque del Turruñuelo o la barriada del Carmen, todas ellas aprobadas en Junta de Distrito o en el Pleno del Ayuntamiento e "ignoradas y abandonadas por el gobierno de Zoido".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.