El coordinador provincial de Ciudadanos, Sadat Maraña, se ha mostrado optimista con las expectativas del partido de cara al próximo mes de mayo y con la ilusión de "poder gobernar" en municipios leoneses como Villaquilambre o Valverde y "ser decisivos" en los ayuntamientos de Ponferrada, San Andrés de Rabanedo y León.

Así se lo ha manifestado Maraña tras la confirmación por parte del delegado de Ciudadanos (C's) en Castilla y León, Luis Fuentes, de que el partido liderado a nivel nacional por Albert Rivera presentará candidatura a las Cortes de Castilla y León en las elecciones autonómicas del mes de mayo.

Delgado ha señalado que en todos los colegios electorales, en todos los municipios de León habrá el próximo mes de mayo una papeleta de Ciudadanos que "permita a los leoneses apostar por la regeneración de la vida política, la transparencia y el cambio en las instituciones".

Asimismo, el delegado Regional, Luis Fuentes, ha compartido esas expectativas, reflejadas en las encuestas públicas y manejadas por otros partidos, que según ha explicado, "manifiestan la posibilidad" de que Ciudadanos obtenga representación en las Cortes de Castilla y León en las provincias de Burgos, Salamanca, León y Valladolid.

Fuentes, quien ha estado acompañado por el coordinador de la campaña autonómica, Miguel Ángel González, ha reconocido que vienen a "respaldar" el trabajo de los compañeros "convencidos" de que León será "la punta de lanza" de Ciudadanos en la Región el próximo mes de mayo, informaron a Europa Press fuentes del partido.

Consulta aquí más noticias de León.