El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha asegurado que en Andalucía van a ayudar a los autónomos para sean "motor de la recuperación económica", en relación al plan de apoyo a los trabajadores por cuenta propia, dotado con 100 millones de euros y que la Junta iniciará dentro de dos meses, con el fin de que estos emprendedores puedan encontrar "financiación, créditos reembolsables y oportunidades para su formación" durante los próximos cinco años.

Según ha informado el PSOE en una nota, Jiménez, junto a la vicesecretaria general del Partido Socialista de Huelva, María Márquez, ha realizado una visita al taller creativo del onubense Gustavo Domínguez, doctor en Bellas Artes, destacando que este joven emprendedor ha contado con la "ayuda y orientación" de la Junta de Andalucía a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cades).

En este sentido, ha subrayado la "importancia" de los autónomos dentro del sistema económico andaluz, así como el "esfuerzo" que han hecho estos por el mantenimiento del empleo, recordando que estos trabajadores representan el 18 por ciento del total de afiliados a la Seguridad Social en Andalucía.

Asimismo, ha indicado que, en el último año, la comunidad ha sido líder en crecimiento de autónomos, con un 3,5 por ciento, cifra que en Huelva se eleva hasta los 25.756.

Para el dirigente socialista, el Plan de Actuación del Trabajo Autónomo de Andalucía "demuestra el compromiso de Susana Díaz con un colectivo ninguneado por el Gobierno central del PP, que los ha asfixiado mediante la subida del IVA y del IRPF".

En su opinión, el PSOE ha marcado, "de nuevo, un camino diferente que convierte a Andalucía en un referente para la izquierda en la gestión pública".

Así las cosas, ha remarcado que a este plan de ayudas del Gobierno andaluz se unirá la puesta en marcha de la ley de emprendimiento y que se convertirá en una herramienta "fundamental" para el sector" ya que, según Jiménez, la recuperación tiene que producirse "de abajo hacia arriba" para que sea "real", incidiendo en que, por ese motivo, su apuesta es "ayudar a los que más han soportado el azote de la crisis".

Consulta aquí más noticias de Huelva.