El desprendimiento de nieve de un tejado ha provocado daños en un local comercial y una vivienda en la calle Ramiro Lezcano de Reinosa.

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de la localidad, han intervenido en el suceso, que se produjo anoche.

La nieve ha resbalado por el tejado y ha caído a un patio interior de unos dos metros de ancho, impactando frontalmente contra un edificio de cuatro alturas y bajo.

Las viviendas se encuentran habitadas, pero no ha habido que lamentar daños personales, informa el 112.

Por su parte, en el local comercial la nieve ha entrado por la trastienda. La fuerza del impacto contra la parte trasera ha provocado, también, la rotura del escaparate de la zona frontal del negocio.

El desprendimiento ha causado, además, daños en la galería de la vivienda situada en el primer piso.

La gran cantidad de nieve evacuada del tejado ha dejado el patio cubierto con un espesor que en alguna zona, prácticamente, ha alcanzado la altura del suelo del primer piso del edificio.

Esta circunstancia ha hecho que los bomberos hayan tenido que desalojar, en uno de los puntos, metro y medio de nieve para poder descubrir las llaves de paso.

PRECAUCIONES

Por motivos de seguridad, se han cortado los suministros de los bajos. Asimismo, han evaluado la importancia de los daños y han cubierto con madera la fachada principal del negocio, que había quedado al descubierto.

El centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria ha movilizado también hasta el lugar de los hechos a la Policía Local, efectivos del Protección Civil y técnicos de la empresa suministradora de gas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.