La Orquesta Reino de Aragón (ORA) ha recibido más de 400 solicitudes en el proceso de admisión de músicos que ha abierto en este 2015 de cara a formar una bolsa de instrumentistas.

Los primeros profesionales pasarán a formar parte de la plantilla de la ORA en sus producciones de esta temporada, siguiendo la línea de compromiso con la calidad que siempre ha presentado esta formación.

El director general de la ORA, Sergio Guarné, ha mostrado su satisfacción por la gran respuesta que han tenido con esta iniciativa que pretendía "abrir las puertas de la Orquesta Reino de Aragón a nuevos intérpretes que quisieran formar parte de este proyecto".

Así, Guarné ha recordado que la ORA "es un proyecto dinámico" por lo que con esta bolsa de instrumentistas han querido incorporar al proyecto a más músicos "con compromiso y de la mayor calidad", como el resto de instrumentistas que ya venían trabajando con la formación.

De hecho, entre las más de 400 solicitudes que han recibido se encuentran sobre todo "profesionales de contrastada trayectoria, algunos de ellos con grandes carreras musicales detrás" y además jóvenes talentos matriculados en Centros Superiores de todo el país.

El director general de la ORA, ha señalado que "una docena de estos músicos" ya participarán en las producciones que la Orquesta llevará a cabo en los meses próximos de marzo y abril.

Así que, ya estarán en 'De la vieja Europa al Nuevo Mundo', una serie de conciertos que la ORA ofrecerá el 20 de marzo en Huesca, el 22 de marzo en el Auditorio de Zaragoza dentro del Ciclo de Introducción a la Música, el 28 de marzo en Benaguasil (Valencia) y el 29 de marzo en Torrent (Valencia).

El resto de músicos seleccionados en este proceso se irán incorporando a los demás proyectos que tiene la Orquesta Reino de Aragón en el futuro.

La ORA tiene previstas varias producciones que, de nuevo llevarán el nombre de Aragón con la etiqueta de la excelencia, tanto en España como a nivel internacional.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.