Extremadura está presente de nuevo, después de varios años de ausencia, en Salon des Vacances de Bruselas, la feria del sector turístico más importante de Bélgica.

La Dirección General de Turismo del Gobierno extremeño participa en este certamen, que ha comenzado este jueves y finaliza el próximo lunes, con un espacio propio dentro del stand de Turespaña.

Bajo el lema 'Extremely Good', que pretende destacar el carácter 'extremadamente bueno' de Extremadura como destino turístico, la región presenta en Bruselas sus principales productos relacionados con la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

Entre los que destacan Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015, los espacios protegidos, los enclaves Patrimonio de la Humanidad, el turismo ornitológico, la Vía de la Plata y la ruta de Carlos V, personaje histórico muy conocido en Bélgica, según ha destacado el Gobierno regional en una nota de prensa.

De hecho, en los últimos años la Dirección General de Turismo ha realizado varias acciones de promoción en Bruselas destacando la vinculación de Extremadura con el emperador nacido en Gante en 1500 y fallecido en Yuste en 1558. La ruta turística que sigue los pasos de Carlos V por tierras extremeñas comienza en Tornavacas, en el Valle del Jerte, y concluye en el monasterio de Yuste, en La Vera, donde decidió pasar los últimos días de su vida.

Según los organizadores de Salon des Vacances, la feria reúne a más de 700 expositores de 55 países y recibe a 100.000 visitantes en cada edición, de los cuales 700 son profesionales del sector, datos que le convierten en el gran punto de encuentro del turismo belga.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.