Las temperaturas mínimas registradas este sábado en la Comunitat han caído hasta los 7,6 grados bajo cero de Villena (Alicante) o los 6,4 bajo cero de Fredes (Castellón), mientras la Conselleria de Gobernación mantiene la preemergencia por placas de hielo en el interior de la provincia de Castellón.

Según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también han registrado temperaturas mínimas por debajo de cero localidades como Enguera (Valencia), con 5,5 grados bajo cero, o Pinoso (Alicante) y Castellfort (Castellón, con 5,3 bajo cero.

Por su parte, la Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) mantiene hoy la preemergencia por placas de hielo en el interior de la provincia de Castellón y ya se ha procedido a la movilización de recursos para esparcir sal en carreteras como la CV-105 (Pobla de Benifassà).

Este sábado el interior sur de la provincia de Valencia y el norte de Alicante permanecen en alerta amarilla por nevadas. Aemet prevé el predominio de cielos poco nubosos al principio aumentando a lo largo de la mañana a nuboso en la mitad sur y a intervalos nubosos en la mitad norte.

Son probables precipitaciones en general débiles en el sur de Valencia y norte de Alicante, más probables durante la segunda mitad del día. La cota de nieve será de 100 metros e irá subiendo hasta los 500. Las máximas permanecerán sin cambios en la mitad norte y en descenso entre 1 y 2 grados en la mitad sur, con heladas moderadas en el interior y débiles en el litoral. El viento soplará de componente oeste flojo girando a nordeste a lo largo de la mañana.

Consulta aquí más noticias de Valencia.