La Asociación Mundo Infantil organiza una exposición de arte en la capital con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a menores en situación de desamparo y a jóvenes que, tras su paso por centros de protección, vuelven a quedarse en esta situación.

La muestra cuenta con el apoyo del pintor local Paco Selva, que ha cedido parte de su obra y el taller donde tendrá lugar el evento, en calle Villafuerte, número 26, en El Palo.

Para esta iniciativa han contado con la ayuda de los vecinos del barrio y de ciudadanos de toda Málaga, que "sienten este problema como una cuestión social", ha explicado a Europa Press María Ángeles López, una de las organizadoras de este acto solidario.

"Cada uno hace lo que puede para organizar la exposición, ya sea a través de la donación de cuadros, haciendo propaganda o preparando todo lo necesario en el local", ha explicado, señalando que el dinero para ayudar a los jóvenes de Málaga se obtendrá de la venta de entradas, cuadros y muebles usados.

Sin embargo, desde la Asociación Mundo Infantil han asegurado que no tienen un objetivo fijado para la recaudación. "Lo poco será mucho para nosotros; todo se destinará a sufragar gastos directos de los menores y jóvenes, como ropa, vivienda y comida", ha manifestado.

De esta forma, el barrio malagueño de El Palo acogerá, a partir de las 20.00 horas de este sábado, una muestra de arte donde el único objetivo es "la reinserción social y la felicidad de los más jóvenes". "Estoy segura de que con iniciativas como ésta mejoraremos el mundo entre todos, poco a poco", ha asegurado López.

Consulta aquí más noticias de Málaga.