Imputadas 15 personas en Andalucía por venta ilegal de medicamentos

El magistrado de Instrucción número 3 de Teruel tomó declaración este jueves a 15 personas de Andalucía, todas ellas imputadas por su presunta participación en la trama de venta ilegal de medicamentos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

El magistrado de Instrucción número 3 de Teruel tomó declaración este jueves a 15 personas de Andalucía, todas ellas imputadas por su presunta participación en la trama de venta ilegal de medicamentos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Tras las declaraciones, el juez acordó la libertad con cargos para todos ellos por su implicación y su posible responsabilidad en delitos cometidos contra la salud pública en su modalidad de tráfico ilegal de medicamentos y organización o grupo criminal.

Estos nuevos 15 imputados en la investigación así como las seis nuevas empresas investigadas se encuentran todas ellas ubicadas en distintas localidades andaluzas y con ellos son ya más de 70 las imputaciones formuladas en la investigación contra personas física y jurídicas en todo el territorio nacional.

Las detenciones, realizadas por la Guardia Civil se produjeron los días 2 y 3 de febrero por lo que once de ellos acudieron a prestar declaración como detenidos policiales aunque posteriormente el juez ha dictado auto de libertad con cargos para todos ellos.

El tribunal aragonés ha detallado que por su relación con la mercantil Sayeg, almacén pantalla ubicado en la localidad de Loja (Granada), fueron detenidos y puestos a disposición judicial el administrador y socio de la empresa y propietario de una farmacia "puente" en Sierra de Yeguas (Málaga) desde la cual, presuntamente, se canalizaban fármacos a la mercantil Muroth; el administrador y socio de Sayeg; la directora técnica de Sayeg y propietaria, al parecer, de otra farmacia puente en Granada; y la antigua directora técnica de Sayeg y antigua propietaria de una farmacia "puente" en Lobra (Granada).

Por Murot, ubicada en la localidad de Peligros (Granada), empresa que presuntamente era la encargada de vender los fármacos en el espacio intereuropeo, han prestado declaración su contable administrativa; la encargada del departamento de exportaciones; el administrador-gerente y la directora técnica.

Por Motrifarm, otro de los almacenes ubicado en Motril, han prestado declaración su administrador-gerente, su director técnico y su contable; y por la empresa Alcodifar, también ubicada en Motril, la Guardia Civil detuvo al gerente y a la directora técnica.

Por último, en Juelpharma, almacén ubicado en la localidad de El Ejido, la Guardia Civil detuvo al administrador gerente y a la que había sido su contable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento