El PP indica que la remodelación de la zona de la Paz "se licitará este año, cumpliendo el compromiso adquirido"

El Partido Popular se comprometió a remodelar el amplio entorno comprendido entre la plaza de la Paz, la Glorieta y el paseo de las Cien Tiendas "y así lo vamos a cumplir, como estamos haciendo con todos los proyectos que prometimos ejecutar".

El Partido Popular se comprometió a remodelar el amplio entorno comprendido entre la plaza de la Paz, la Glorieta y el paseo de las Cien Tiendas "y así lo vamos a cumplir, como estamos haciendo con todos los proyectos que prometimos ejecutar".

En concreto, éste se licitará este mismo año, habiendo establecido para ello una partida ya incluida en los Presupuestos. Un millón de euros que irán destinados a la reforma de la plaza de la Paz. Éste será el ámbito por el que comience una de las actuaciones más esperadas y delicadas de llevar a cabo en la ciudad.

Se trata de un proyecto "complejo" porque debe acometerse una remodelación integral, que atienda a cuestiones urbanísticas pero también sociales y económicas. De ahí que su redacción y puesta en marcha haya conllevado "un proceso de reflexión previo muy profundo, incluido el concurso de ideas que va a servirnos de base para el proyecto definitivo".

La previsión es comenzar por la plaza de la Paz y acometer con posterioridad la Glorieta, de modo que se puedan compaginar estas obras con las de rehabilitación del instituto Sagasta que va a llevar a cabo el Gobierno regional. Finalmente será el paseo peatonal de las Cien Tiendas, una zona de especial importancia económica para la ciudad, el que será remodelado.

En conjunto los tres ámbitos conforman un espacio interconectado por recorridos peatonales y de tráfico rodado; un espacio clave como nexo de unión entre el Casco Antiguo y las zonas de expansión, con una problemática social y comercial determinada, con edificios de gran interés patrimonial, con una vegetación que hay que preservar y cuidar.

El Equipo de Gobierno ha tenido en cuenta todos estos factores para elaborar un proyecto que realmente responda a lo que la zona y la ciudad necesitan.

Sorprende "la frivolidad con que los socialistas plantean la intervención, exigiendo soluciones sin reflexionar en lo que realmente es adecuado para este entorno especial".

Resulta aún "más vergonzoso" que sean ellos "los que denuncien un supuesto retraso cuando durante sus cuatro años de Gobierno fueron incapaces de mover ni un papel. Prometieron y no cumplieron, como hicieron con muchas otras actuaciones que finalmente ha tenido que ser el Partido Popular el que las está ejecutando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento