El director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antonio Mateos, y la vicepresidenta del Consell Insular de Menorca, Pilar Pons, han presentado este viernes en Menorca la Factoría de la Innovación de Baleares, un centro de alto rendimiento dedicado al desarrollo del potencial innovador de las pequeñas y medianas empresas y organizaciones empresariales de Baleares.

"Es como tener un entrenador en las empresas para mejorar su rendimiento económico", ha subrayado Mateos, que ha apuntado que la Factoría de la Innovación sirve para que el empresariado de Baleares mejore sus habilidades con las nuevas tecnologías, sepan buscar nuevos mercados y, de este modo, extender su negocio.

El proyecto comporta la creación de un centro de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación y a las buenas prácticas de gestión para que las empresas interesadas obtengan mejores resultados de producción y beneficios.

De este modo, se pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas una red gratuita de consultores para conocer el estado actuales de las pymes y elaborar un plan de acción ligado a sus objetivos.

Por otro lado, se realizarán actividades abiertas al público empresarial destinadas a mejorar sus competencias en diferentes activadores de la innovación como el diseño, la tecnología o la orientación al mercado.

La Factoría de la Innovación es el resultado del acuerdo firmado el pasado mes de julio por el conseller de Economía y Competitividad, Joaquin García, y el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón.