El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, César Nebot, ha criticado la "incongruencia" que supone exigir unos trámites burocráticos en la Región de Murcia a ciudadanos de procedencia principalmente rusa y china para la compra de viviendas en zonas turísticas, "mientras que en provincias limítrofes como Alicante y Almería no son necesarios".

Nebot recuerda que la diputada nacional de UPyD, Irene Lozano, preguntó al Gobierno central por los motivos por los cuales se están produciendo demoras de hasta seis meses en el otorgamiento de las licencias de venta, según informaron fuentes de la formación magenta en un comunicado.

En la respuesta del Ministerio de Defensa a la formación magenta, se alega que las razones para la demora en los trámites son achacables a los compradores, ya que el tiempo transcurrido "está relacionado con la obtención, subsanación de deficiencias y omisiones de las instancias inicialmente presentadas de la documentación por parte de los interesados".

Para el candidato de UPyD "no es serio culpar de la inoperencia del Ejecutivo a los compradores", máxime cuando en junio del pasado año el Senado aprobó una iniciativa que partía del grupo 'popular' para agilizar el procedimiento de autorización para la compra por extranjeros no comunitarios de viviendas en España.

Para Nebot, que nueve meses después se den estas mismas circunstancias es sencillamente por "la dejación del Gobierno central y una mala gestión".

Consulta aquí más noticias de Murcia.