La nieve y el hielo impide a 6.012 escolares de siete provincias de CyL acudir a clase

La nieve y el hielo han impedido a un total de 6.012 alumnos de siete provincias acudir a clase con normalidad, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Consejería de Educación.
Nieve, frío, Castilla y León
Nieve, frío, Castilla y León
EUROPA PRESS
Nieve, frío, Castilla y León

La nieve y el hielo han impedido a un total de 6.012 alumnos de siete provincias acudir a clase con normalidad, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Consejería de Educación.

Así, en Burgos se han visto afectados 3.095 escolares de 47 centros escolares. En total son 28 CEIP de Aranda de Duero, Belorado, Briviesca, Castrojeriz, Espinosa de los Monteros, Frias, Gumiel de Hizan, Ibeas, Lerma, Medina de Pomar, Miranda de Ebro, Oña, Pancorbo, Quincoces de Yuso, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Santa María del Campo, Santibañez Zarzaguda, Sasamon, Tardajos, Treviño, Villadiego, Villarcayo, Vallasana de Mena, Burgos, Melgar, Pampliega y Quinatamartingalindez; dos los CRA de Soncillo y Huerta del Rey; 16 institutos de Aranda de Duero, Belorado, Burgos(3), Lerma, Medina de Pomar, Merlgar de Fernamental, Quintanar de la Sierra, Roa, Salas de los Infantes, Villadiego, Villasana de Mena, Miranda de Ebro, Villarcayo y Medina de Pomar y un el IESO de Espinosa de los Monteros.

Asimismo, en la provincia de León se han visto afectados 2.039 alumnos de 55 centros. La nieve y el hielo ha afectado a 20 CEIP de Boñar, Carrizo de la Ribera, Cistierna, La Vecilla de Curueño, La Magdalena, La Pla de Gondrón, La Robla, León(2), Mansilla de las Mulas, Navatejera, Palacios del Sil, Ponferrada, Robles de la Valcueva, Toral de los Vados, Villablino (2), Villamanin de la Tercia, Villaobispo de las Regueras y Villaseca de Laciana; 14 CRA de Huergas de Babia, Lorenzana, Páramo del Sil, Posada de Valdeon, Puebla de Lillo, Quintanilla de Losada, Riaño, San Justo de la Vega, Santa Marina del Rey, Silván, Tremor de Arriba, Torre del Bierzo, Vega de Valcarce, Villager de Laciana; un CEE de León; un EEI de Villablino y 15 IES de Astorga, Bembibre(2), Boñar, Carrizo de la Ribera, Cistierna, Fabero, La Robla, León (3), Toreno, Villablino(2), Villafranca del Bierzo) y tres IESO de La Pola de Gordón, Mansilla de las Mulas y Puente de Domingo Florez.

Del mismo modo, en Palencia la acumulación de hielo y nieve han impedido ir a clase a 576 alumnos de 17 centros. Se trata de 13 CEIP de Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Astudillo, Baltanás, Buenavista de Valdavia, Cervera de Pisuerga, Frómista, Guardo(2), Herrera de Pisuerga, Paredes de Nava, Santibáñez de la Peña, Torquemada, un EEI de Prádanos de Ojeda, 1 IES Saldaña, 1 CIFP de Palencia y un IESO de Herrera de Pisuerga.

En Segovia se han visto afectados 89 alumnos de 6 centros. Tres CRA de Aayllon, Sacramenia, Sepúlveda, Turegano; 1 CEIP de Boceguillas; 1 CEO de Sepúlveda y un IES de Ayllón.

La nieve y el hielo han afectado también a 185 alumnos de 13 centros de Soria. Cinco CEIP de El Burgo de Osma, Ólvega, San Estéban de Gormaz, Soria(2); Tres CRA de Almarza, Arcos de Jalón, San Pedro Manrique), cinco IES de Almazán, El Burgo de Osma, San Estéban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe y Soria.

Por último, en Valladolid se han visto afectados alumnos de un centro, el CEIP de Cigales, mientras que en la provincia de Zamora se han visto afectados 11 alumnos de dos centros, el CEIP de Lubián y el IES de Puebla de Sanabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento