El Govern destina 915.000 euros a la Fundación Bit

El Govern ha aprobado destinar 915.000 euros a la Fundación Balear de Innovación y Tecnología (Fundación Bit) para la promoción, difusión y transferencia de la innovación tecnológica y fomentar el espíritu emprendedor de base tecnológica durante 2015.

El Govern ha aprobado destinar 915.000 euros a la Fundación Balear de Innovación y Tecnología (Fundación Bit) para la promoción, difusión y transferencia de la innovación tecnológica y fomentar el espíritu emprendedor de base tecnológica durante 2015.

Así lo ha dado a conocer la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, tras la reunión del Consell de Govern, quien ha precisado que las áreas en las que se centrará la labor de la Fundación Bit son la alfabetización digital de los ciudadanos y empresas baleares, el fomento y apoyo a la creación de empresas de base tecnológica y el fomento de la innovación y desarrollo tecnológico en los ámbitos del turismo y la salud.

Con este importe, la Fundación Bit ayudará a incrementar la competitividad, internacionalización y capacidad de transferencia de las empresas, especialmente de las pymes de las Islas Baleares e impulsará la Sociedad de la información entre los ciudadanos, las empresas y las Administraciones Públicas.

En el caso de la alfabetización digital, la Fundación Bit continuará con su tarea de analizar los usos sociales de las TIC y enseñarlas a la sociedad y a las pymes para disminuir las brechas digitales y aumentar su competitividad.

Todo ello se materializa en tres proyectos concretos ya operativos: el proyecto de asesoramiento tecnológico para empresas, Dr.TIC; la Red de Telecentros de las Islas Baleares, XarxaBit, y el Observatorio Balear de la Sociedad de la Información (OBSI).

Incubadora del parcbit

La Incubadora del ParcBit es otro de los proyectos de la Fundación Bit, con un papel clave en el fomento y apoyo en la creación de empresas de base tecnológica. A través de la formación y consultoría a las empresas, la Fundación Bit favorece la incubación de nuevos emprendedores de base tecnológica y mejora las capacidades de los ya incubados para que puedan consolidar sus negocios.

La innovación tecnológica aplicada al Turismo y la Salud son otras dos áreas destacadas del trabajo que desarrolla la Fundación Bit. En materia turística se llevan a cabo proyectos para fomentar la interoperabilidad en la cadena de valor de la industria turística a partir de tecnologías como el open-data, las tecnologías semánticas o el bigdata.

El objetivo es que muchos de estos proyectos se transfieran a las empresas a través de la liberación o licenciamiento de prototipos tecnológicos, como se ha hecho anteriormente con Caval Channel Manager, un estándar abierto de interoperabilidad para la industria turística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento