AMP-El Govern lanza los premios StartupBit 2015 para atraer talentos tecnológicos y turísticos de todo el mundo

El ParcBit se convertirá en referente mundial

El Govern ha aprobado la convocatoria de los primeros premios SratupBit 2015, una iniciativa de proyección internacional con la cual se pretende atraer a talentos emprendedores del ámbito turístico.

Así lo ha explicado el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, tras la reunión del Consell de Govern, quien ha apuntado que el objetivo de la convocatoria es poner en valor el Parque Tecnológico de Baleares y atraer proyectos emprendedores de todo el mundo, en el marco de las nuevas tecnologías en el sector turístico.

García ha destacado el carácter internacional de los premios, lo que abre la puerta a que el ParcBit, situado en de Mallorca, se convierta en la incubadora de empresas de los diez emprendedores finalistas, de cuya estancia se podrán beneficiar de forma gratuita.

Con la colaboración de la Fundación Bit, estos premios nacen para el apoyo a los emprendedores con proyectos o empresas innovadoras y relacionadas con la cadena de valor del sector turístico, ya sea aplicando su capacidad innovadora en el diseño de nuevos productos, servicios o procesos que conforman el modelo de negocio turístico actual. Además, los candidatos deben tener planes de crecimiento y capacidad para generar riqueza.

Posicionar al parcbit a nivel mundial

El conseller ha incidido en que los diez emprendedores finalistas, tendrán la oportunidad de ubicar temporalmente sus negocios en el ParcBit, un entorno empresarial referente en innovación tecnológica aplicada al turismo.

En este sentido, mediante estos premios, se pretende posicionar el parque tecnológico como el entorno privilegiado a nivel mundial para el lanzamiento y consolidación de empresas innovadoras en el ámbito turístico.

Los requisitos para participar son ser una pequeña y mediana empresa de menos de dos años, habiendo iniciado su actividad después de enero de 2013, según los criterios de la Comisión Europea o presentarse como 'startup' (empresas de nueva creación).

En este segundo caso tendrán que constituirse legalmente como empresas si resultan galardonadas durante el primer mes a partir de la concesión del premio. Los candidatos deberán inscribirse antes del 1 de marzo de 2015, disponible en la página web http://www.startupbit.org.

Una vez cerrado el proceso de inscripción, todas las candidaturas serán evaluadas. Un comité técnico seleccionará los 10 finalistas, los cuales serán invitados a Mallorca durante 3 días.

Con todo, García ha precisado que el jurado se reunirá el día 25 de marzo para escuchar y evaluar las 10 candidaturas finalistas. Habrá 6 ganadores, que podrán beneficiarse de un año gratuito en la Incubadora de empresas del Parc Bit y de promoción con la asistencia a foros y ferias turísticas internacionales.

Los criterios que se utilizarán para la selección de los ganadores se basarán en el perfil del equipo que forma la empresa, su modelo de negocio, la expectativa de crecimiento, el grado de innovación y los resultados y logros.

La ceremonia de entrega de premios será el 26

De marzo

El primer ganador del StartupBit tendrá un premio económico de 30.000 euros y el segundo un 24.000 euros. En ambos casos estas cuantías se distribuirán en una aportación inicial para su instalación en el Parc Bit (de 12.000 y 6.000 euros, respectivamente), mientras que el resto lo recibirán en forma de mensualidades, a razón de 3.000 euros durante 6 meses, con seguimiento del proyecto por parte de la Fundación Bit, con objetivos e indicadores.

La comunicación de los ganadores será el 26 de marzo en una ceremonia de entrega de premios, que se celebrará en el auditorio del ParcBit.

Además, los nombres de los proyectos premiados se darán a conocer en todo el mundo vía redes sociales, 'mailing' entre emprendedores y empresas TIC, así como en la página web de los Premios StartupBit http://www.startupbit.org, vía que se empleará igual para dar a conocer la propia convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento