Nieto resalta la importancia del cine para "educar en valores" a los jóvenes "de forma lúdica, amable y sencilla"

El consejero de Salud ha acudido, junto con alumnos de diferentes centros riojanos, a la proyección de la película 'La ladrona de libros' en la sala Gonzalo de Berceo
Nieto y Acitores en la sala Gonzalo de Berceo
Nieto y Acitores en la sala Gonzalo de Berceo
GOBIERNO DE LA RIOJA
Nieto y Acitores en la sala Gonzalo de Berceo

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha recordado que el programa 'Educación en Valores' permite a los jóvenes "reconocer hábitos saludables de forma lúdica y amable y promover los valores entre ellos de forma más sencilla".

El consejero de Salud ha acompañado así a alumnos riojanos en la proyección de 'La ladrona de libros' en la sala Gonzalo de Berceo junto con el director general de Salud Pública y Consumo, José Miguel Acitores. El consejero ha recordado que este programa de Promoción de la Salud y Educación en Valores a través del Cine existe en la región desde 1994 y cada año "se ha mantenido y ampliado" ya que "ahora es más potente, podemos llegar a más alumnos y existe en toda la comunidad autónoma gracias también de películas de vídeo (DVD)".

En este curso 2014/2015 más de 6.000 alumnos van a participar en este programa que promueve la educación en valores a través del cine. En concreto, está destinado a alumnos de 5º y 6º de Primaria así como a 4º de la ESO y 1º de FP Básica.

El consejero ha explicado, además, que después de visionar la película tanto profesores como alumnos cuentan con un manual con el que desarrollar diferentes actividades en clase según la película y que están relacionadas con cualquier ámbito relacionado con la juventud.

En el curso escolar se van a trabajar tres películas y cada una consta de dos guías didácticas. Las películas son seleccionadas por su relación con temas en los que se quiere incidir, fundamentalmente, en los estilos de vida saludables de la juventud actual, de manera que les permitan promover la toma de decisiones, las relaciones familiares, la amistad, su futuro, la responsabilidad y la multiculturalidad.

Las películas seleccionadas para este curso son en 4º ESO y 1º

Fp b logroño. Cine ('Planta 4ª', 'La ladrona de libros' y 'La rueda').

-En 4º ESO y FP Básica (resto de la Comunidad Autónoma): Vídeo ('Invictus', 'La última canción' y 'Las nieves del Kilimanjaro').

-En 5º y 6º de Educación Primaria. Vídeo ('Un puente hacia Terabithia', 'La gran aventura' y 'La historia interminable').

Mostrar comentarios

Códigos Descuento