Un hombre adquiere un coche en un concesionario
Un hombre adquiere un coche en un concesionario COCHES.NET

El precio medio de los coches de ocasión en el mercado español se situó en 12.017 euros durante el pasado mes de enero, lo que supone un incremento del 8,5% respecto a los datos del primer mes del año pasado, según datos de Coches.net.

El portal web indicó que las cifras contabilizadas en enero suponen que los precios de los automóviles usados acumulan un año y medio de crecimiento continuado. El responsable de Marketing Institucional de Coches.net, Marcel Blanes, indicó que el encarecimiento es consecuencia de la elevada demanda.

"El aumento del precio de los vehículos de ocasión se debe a la gran demanda que existe de este tipo de vehículos, que mantienen su posicionamiento como solución para adquirir un coche a un precio asequible", añadió.

Según Coches.net, el vehículo más ofertado en el mercado español en enero es de tipo berlina, con un 60,7% del total, con transmisión manual (78%) y con una motorización que utiliza combustible diésel (68%).

Asimismo, los automóviles usados con un kilometraje por encima de 100.000 kilómetros copan el 47% del mercado, mientras que la edad media anual de este tipo de vehículos se sitúa en siete años y siete meses.

Los modelos más ofertados en el mercado de ocasión en enero fueron el BMW Serie 3, con un 3,6% del total, así como el Volkswagen Golf, con un 3,2%, y el Renault Mégane, con un 2,8%.