La organización de defensa de los consumidores Facua exigió a Iberia retirar el anuncio de su página web, al considerar que presenta a las mujeres cubanas con tópicos denigrantes y podría propiciar el turismo sexual.

Un bebé navega por la web de Iberia y recibe el mensaje 'Has ganado un viaje!!!', tras lo cual sale volando y aparece en La Habana en un coche que conduce una joven mulata ataviada con un bikini, sobre los brazos de otra que le da un biberón mientras el niño canta: 'mulatas dadme de comer y dadme de beber'.

Después, en la playa, las mujeres bailan hasta que se hace de noche y el bebé dice 'venga mamitas, llévenme a la cuna'. Y mientras una le da un masaje y la otra lo abanica, canta 'entra en 'iberia.com' y ven aquí conmigo, que es maravilloso tocarse el ombligo tumbado en las hamacas sin gastar dinero'.

Facua dijo que el anuncio parecía mostrar que las mujeres cubanas están al servicio de los turistas 24 horas al día.

'Es sexista, los cubanos lo pueden encontrar denigrante', dijo Rubén Sanchez, portavoz de este grupo de defensa de los derechos del consumidor.

Algunos turistas extranjeros viajan a Cuba para mantener relaciones sexuales y tener compañía a cambio de una buena cantidad de dinero y regalos.

Iberia dijo que no pensó ofender a nadie con el anuncio y lo quitó el 16 de mayo, después de conocer las quejas.

'Era completamente trivial', dijo una portavoz sobre la publicidad.