Prostitutas de Barcelona piden pisos donde poder ejercer

  • El Ayuntamiento endurece las ordenanzas, pero, según explican las prostitutas, no aporta soluciones.
  • Las mujeres aseguran tener "una relación de cooperación y apoyo" con las asociaciones de vecinos.
  • Las prostitutas apuestan por un "cambio" de cara a las elecciones municipales.
Una manifestación organizada por el Colectivo de Putas Indignadas para reivindicarse.
Una manifestación organizada por el Colectivo de Putas Indignadas para reivindicarse.
COLECTIVO PUTAS INDIGNADAS
Una manifestación organizada por el Colectivo de Putas Indignadas para reivindicarse.

La prostitución en el barrio del Raval es un tema polémico desde hace años. El Ayuntamiento endurece las ordenanzas, pero, según las prostitutas, no aporta soluciones a un colectivo de mujeres que dicen sentirse "acosadas policialmente y politicamente".

Y es que estas mujeres, que aseguran tener "una gran relación de cooperación y  de apoyo" con las asociaciones de vecinos, han visto como el consistorio ha cerrado los pisos donde ejercían e incluso donde no actuaban, sino que algunas vivían en ellos.

El motivo de este cierre es una supuesta queja vecinal, que desde el colectivo desmienten y, además, exponen que el Ajuntament ha comprado la finca donde había algunos de estos pisos y ahora se niega a alquilarlos a ninguna de ellas. "Si el ayuntamiento se entera de que alguien nos ha alquilado un piso pueden llegar a multarle", explica la portavoz del colectivo, Janet Mérida.

El conflicto se ha trasladado ahora también al plano de la política, con un acercamiento del colectivo a formaciones como la CUP o Guanyem. Las prostitutas buscan apoyos y apuestan por un "cambio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento