La Oficina del Censo Electoral remite a 50.454 electores la documentación para votar por correo

  • Aceptadas un total de 4.831 solicitudes de voto por correo de valencianos residentes en el extranjero.
  • Por provincias, Valencia es la que más solicitudes ha registrado.
  • Es la quinta en el conjunto estatal.
 
La Oficina del Censo Electoral ha remitido a 50.454 electores en la Comunitat Valenciana la documentación para emitir su voto por correo en las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo, según los datos provisionales del Instituto nacional de Estadística (INE) consultados por Europa Press. Además, ha aceptado un total de 4.831 solicitudes de voto por correo de valencianos residentes en el extranjero.

Las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral han contabilizado en la Comunitat hasta el momento un total de 51.102 solicitudes de voto por correo de ciudadanos residentes en España, aunque sólo han aceptado 50.454 y han rechazado, tras el cotejo de datos, las restantes 648 peticiones.

Por provincias, la de Valencia es la que mayor número de solicitudes de voto por correo de electores ha registrado, un total de 26.928, de las que la Oficina del Censo Electoral ha aceptado 26.659, mientras que las restantes 269 han sido desestimadas. Esta provincia se convierte en la quinta del conjunto estatal en número de solicitudes aceptadas de residentes en España, por detrás de Madrid (86.601), Sevilla (32.263), Barcelona (27.569) y Vizcaya (26.733).

En Alicante, la Oficina del Censo ha remitido la documentación del voto por correo a un total de 16.250 electores de los 16.525 que presentaron las solicitudes, con lo que ha rechazado un total de 275 peticiones.

Finalmente, en Castellón, la Oficina del Censo Electoral ha remitido la documentación a 7.545 electores residentes en la circunscripción, después de rechazar 104 de las 7.649 solicitudes de voto por correo formuladas por electores.

En todo el Estado, la Oficina del Censo Electoral ha enviado a 644.627 electores residentes en España la documentación para emitir su voto por correo. La cifra, aún de carácter provisional, supera ya en 126.011 las admitidas por este organismo para los comicios de 2003, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A esta cifra se sumarán las solicitudes que pueda recibir este organismo los próximos días y que estén fechadas en el plazo permitido. Los solicitantes tuvieron hasta el pasado 17 de mayo para presentar su petición en las oficinas de Correos, un día más para la comunidad gallega y otros municipios donde fue día festivo.

Valencianos en el extranjero

Por otro lado, la Oficina del Censo Electoral ha admitido un total de 4.831 solicitudes de voto por correo de electores valencianos residentes en el extranjero (CERA) para estas elecciones, según datos también provisionales del INE. Se presentaron un total de 5.437 solicitudes, de las que se rechazaron 606.

Valencia es la provincia de la Comunitat Valenciana con mayor número de solicitudes presentadas, un total de 3.195, de las que la Oficina del Censo ha admitido 2.843 y ha rechazado las restantes 352.

Desde la delegación provincial de Alicante se han remitido solicitudes a 1.476 ciudadanos residentes fuera de España, de los 1.680 que cursaron la petición, con lo que se han desestimado 204 solicitudes. Asimismo, en Castellón se han aceptado las solicitudes de voto de 512 ciudadanos que viven en el extranjero, de los 562 que formularon la petición, en tanto que se ha rechazado la demanda que realizaron en el mismo sentido otros 50 electores.

En todo el estado, la Oficina del Censo Electoral ha admitido un total de 103.577 solicitudes de voto por correo de electores españoles residentes en el extranjero, cifra que supera en 5.792 las registradas en los comicios celebrados hace cuatro años.

A esta cifra también se sumarán posibles peticiones que pueda recibir la Oficina del Censo Electoral estos días, pero fechadas en el plazo establecido. Los electores españoles en el extranjero tienen hasta el próximo miércoles 23 de mayo para remitir por correo certificado el sobre con la votación para las municipales y hasta el 26 para las autonómicas. Los electores del CERA tuvieron hasta ayer, 20 de mayo, para entregar el sobre en la oficina consular correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento