(AV) Autobuses Latbus, 'Coloraos' y tranvía funcionarán desde este sábado con un bono único

El 'bono tricolor' se extenderá este verano al área metropolitana de Murcia y a todo el territorio regional a finales de año
Presentación 'bono tricolor' de Murcia
Presentación 'bono tricolor' de Murcia
EUROPA PRESS
Presentación 'bono tricolor' de Murcia

Los usuarios del transporte público en Murcia podrán viajar desde este sábado combinando los autobuses de Latbus, los de Transportes de Murcia, conocidos como los 'Coloraos', y el tranvía con una única tarjeta, "de forma cómoda, rápida, eficaz y más económica".

Así lo han asegurado el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, acompañados del concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta y del director general de Transportes y Puertos, Antonio Sánchez-Solís.

En rueda de prensa, el consejero del ramo ha anunciado que el 'bono tricolor' se extenderá este verano al área metropolitana de Murcia y previsiblemente, a la Región a final de año.

"Ésta es una fecha histórica, el día en el que damos el primer paso de lo que será una nueva era para el transporte público de viajeros en la Región y que tendrá su continuidad este verano cuando este bono se implante en los ocho municipios más cercanos a la capital y culminará a final de 2015 cuando lo extendamos a la totalidad del territorio regional", ha afirmado.

El primer edil capitalino ha asegurado, por su parte, que ha sido un trabajo "intenso y complejo" pero el 'bono' ya es una realidad al objeto de "mejorar el transporte público dando un servicio de calidad, facilitar la utilización del transporte unificando el sistema tarifario y abaratar los precios".

El Bono Murcia será emitido indistintamente por cualquiera de los tres concesionarios y tendrá un precio de expedición de cinco euros, al que hay que sumar un euro por el coste de la tarjeta, pudiendo ser recargado con cinco, diez, 20 o 30 euros.

Estas tarjetas se puede obtener en los puntos de atención al cliente en la avenida de La Libertad, Plaza de los Camachos, edificio municipal de Abenarabi y oficinas del tranvía en La Ladera. También se pueden obtener en las paradas del tranvía y a bordo de los autobuses, siempre que sea un bono de uso general, no personalizado.

Durante las próximas semanas, según se ha explicado en rueda de prensa, se realizará una campaña de difusión en los tres concesionarios y en los medios de comunicación, denominada 'Todo el transporte público en tu mano'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento