Solana pide a los palestinos que renuncien a la violencia y a Israel que sea "proporcionado" en su respuesta

  • Una mujer ha muerto tras un lanzamiento de cohetes contra Sderot.
  • Javier Solana, representante de Exteriores y Seguridad Común de la UE, está en la ciudad.
  • Uno de los cohetes cayó cerca de donde los periodistas le esperaban.
Escenas de pánico en la localidad israelí de Sderot, donde cayeron varios cohetes Kassam (Reuters).
Escenas de pánico en la localidad israelí de Sderot, donde cayeron varios cohetes Kassam (Reuters).
Yonathan Weitzman / Reuters
Escenas de pánico en la localidad israelí de Sderot, donde cayeron varios cohetes Kassam (Reuters).

Varios cohetes Kassam han explotado en la ciudad israelí de Sderot, matando al menos a una mujer, mientras entraba en la ciudad el alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana; de hecho, uno de los cohetes cayó a unos cien metros del centro en el que los periodistas esperaban la llegada de Solana.

La situación es muy mala

La mujer fallecida, primera víctima israelí en medio año,  se encontraba junto a un coche cerca del centro comercial de la ciudad en el momento en el que impactó uno de los cohetes; al menos hay otro herido, que ha sido ingresado en el hospital Barzilai de Ashkelón.

Solana ha pedido a los palestinos que renuncien a la violencia y a Israel que sea "proporcionado" en su respuesta a los ataques recibidos; al llegar a la ciudad en la que caen la mayoría de los cohetes lanzados desde Gaza aseguró que la situación "es muy mala", por lo que hay que tratar de que la violencia no siga aumentando.

Según la policía, no hay heridos

La ciudad se ha visto atacada en varias ocasiones durante las últimas semanas, lo que ha propiciado una respuesta armada, tanto por aire como por tierra, por parte de Israel que se ha visto intensificada en las últimas horas.

En la Franja de Gaza se viven momentos críticos, ya que se conjugan los ataques israelíes con los enfrentamientos entre Hamás y Al Fatah, socios en el Gobierno palestino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento