PSOE y PRC piden la paralización inmediata de las obras de La Marga y consensuar la actuación con los vecinos

Ambos grupo registran la solicitud de una convocatoria "extraordinaria y urgente" de la Comisión de Desarrollo Sostenible

Los grupos municipales Socialista y Regionalista han pedido hoy la "paralización inmediata" de las obras iniciadas en el Parque de La Marga hasta que se consensue una actuación con la oposición y los vecinos, y han exigido al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que "respete a todos los ciudadanos y deje de provocar enfrentamientos con ellos".

Además, este mañana han registrado una solicitud conjunta en la que piden la convocatoria "extraordinaria y urgente" de la Comisión de Desarrollo Sostenible con las "actuaciones en el Parque de La Marga" como único punto del orden del día, han informado en una nota de prensa conjunta.

La portavoz del Grupo Socialista, Judith Pérez, ha lamentado la actitud de "acoso y derribo" que ha adoptado el regidor contra los vecinos, quienes, sostiene, "simplemente se están preocupando por su entorno, por su ciudad y por su futuro".

Para Pérez, "todos y cada uno de los ciudadanos están en su derecho de defender lo que consideran legítimo y de expresarlo libremente", una opción, que, ha lamentado, "parece estar molestando especialmente al alcalde". "Estamos en democracia, señor de La Serna", ha enfatizado.

Por su parte, el portavoz de los regionalistas, José María Fuentes-Pila, considera "propio de otra época" que un regidor se "atreva" a deslegitimar un movimiento ciudadano identificando "quién está y quién no está en una foto", en alusión a las declaraciones de De la Serna, quien señaló que en las fotos de las protestas de la Plataforma Amigos de La Marga sólo había visto un vecino del barrio y que el resto eran miembros de otras plataformas.

Para el regionalista, en primer lugar, es "aberrante" la propia identificación y, en segundo, ha añadido, "sólo faltaría que un santanderino no pudiese defender un parque de la ciudad, esté donde esté".

Para Fuentes-Pila el "cambio" que está viviendo la sociedad, que "ha comprendido, también en Santander, su poder para modificar su realidad", ha provocado un "nerviosismo sin precedentes en políticos poco acostumbrados a este ejercicio democrático", entre los que ha incluido al alcalde.

"Todos hemos asistido atónitos a su falta de empatía en el caso de Amparo, en la senda costera, en Mendicoague, en Prado San Roque y ahora en La Marga", ha detallado, al tiempo que ha augurado "mal futuro" al regidor si va a persistir en esta actitud ante los cambios de una ciudadanía que reclama "tener voz y poder de decisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento